De la mano de Ignacio Piatti, San Lorenzo logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, lo que se veía muy complicado antes de empezar el partido porque llegaba en la última posición del Grupo 2. “Nos daban por muertos, este equipo dio pelea, nos dieron una vida más y no la desaprovechamos”, afirmó el autor de los últimos dos goles del Matador.

No sólo el Ciclón tenía que ganar, sino que dependía del resultado entre Unión Española e Independiente del Valle, si ganaban los ecuatorianos San Lorenzo necesitaba tres goles; por eso todo el estadio miraba de reojo lo que ocurría en Chile, no así los jugadores. “Nosotros adentro no sabíamos como iba el otro partido pero entró Cavallaro y nos dijo que necesitábamos un gol más”, sentenció Piatti y agregó que “por suerte en una jugada que la peina Mauro (Matos), me la llevo, quiero definir abajo, se me levanta un poco pero por suerte entró”.

Si bien el volante aseguró que “en el mano a mano toque quien les toque vamos a jugar de igual a igual”, tanto él, el directo técnico, Edgardo Bauza y el presidente, Matías Lammens “prefieren enfrentarse a Vélez para evitar un viaje”.

El “Patón” coincidió con Piatti en cuanto al rival a enfrentar en Octavos de Final “prefiero a Vélez, evitar un viaje y más a México. Ese ida y vuelta es terrible.”

El director técnico disfrutó de la victoria y la clasificación pero ya piensa en lo que se le viene a San Lorenzo en el Torneo Final “ahora tenemos tres finales (Lanús, Boca y Newell´s) y dependiendo de eso vamos a quedar bien o mal parados”