Esta noche cuando Diego Abal marque el inicio del partido, se llevará acabo una nueva edición del clásico entre Boca y San Lorenzo, la número 182. Al igual que en todos los clásicos obtener una victoria es de suma importancia pero en esta oportunidad ambos están necesitados de los tres puntos. El local está atravesando un presente negro en el Torneo, está a ocho unidades del primero y por ahora no estaría clasificando a la Copa Sudamericana, mientras que la visita si no gana se alejaría de la punta.

El equipo Xeneize viene de empatar sin goles frente a Colón en Santa Fé y un triunfo de local sería importante para revertir el mal presente que está teniendo en el actual torneo. Para regresar a la senda victoriosa, Carlos Bianchi podrá contar con Juan Román Riquelme, preservado ante Colón para que llegue óptimo al clásico y con Daniel “Cata” Díaz, quien jugará con una máscara para protegerse por la lesión que sufrió en la nariz.

Los once probables titulares son: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Fortín, Emmanuel Insúa; Pablo Ledesma, Federico Bravo, Nicolás Colazo, Juan Román Riquelme; Juan Martínez, Emmanuel Gigliotti.

San Lorenzo llega de perder en la última fecha por 4 a 1 frente a Lanús en su estadio, pero hoy se cumple una semana de la dramática clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores, donde le ganó por 3 a 0 a Botafogo. El Ciclón necesita un triunfo para seguir acercarse a lo más alto del torneo.

Por esto, su técnico, Edgardo Bauza, aclaró que “en la Bombonera vamos a salir a atacar, no vamos a resignar el torneo local” y ya definió el equipo que contará con cinco modificaciones respecto de los que perdieron contra el Granate; ingresarán Nicolás Blandi, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Ignacio Piatti y Néstor Ortigoza en lugar de Mauro Matos, Fabricio Fontanini, Wlater Kannemann, Juan Cavallaro y Enzo Kalinski, respectivamente.

De esta manera, los once que enfrentarán a Boca y buscarán volver a ganar en la Bombonera tras más de tres años, la última vez fue en el Apertura 2010, son: Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ángel Correa, Leandro Romagnoli, Ignacio Piatti; Nicolás Blandi.