El entrenador inició manifestando la gran labor defensiva de su equipo:“Rescato que la defensa terminó sin ningún gol en contra en esta cancha complicada, difícil. Por más que digan que Boca no anda bien, te ataca, te exige. La intensidad hay que mantenerla los 90 minutos. Defensivamente el equipo hizo un partido muy bueno. A Riquelme no había que dejarlo jugar, y no lo dejamos. No pudo levantar la cabeza para dar un pase y eso fue virtud de San Lorenzo. Boca hizo poco por el trabajo que hicimos nosotros. Me gustó todo el partido”.

 Además agregó: “Nosotros no nos quisimos meter atrás. Te mete Boca. Porque te presiona, porque te obliga, entonces se complica y en la medida que pudimos salimos de atrás, lo presionamos en tres cuartos de cancha, pero Boca también juega. A veces te tenés que defender en tu propio campo por que el equipo contrario te lleva”.

Con respecto a las situaciones de gol que tuvo el conjunto azulgrana y que no pudo convertir, el ex técnico de Liga de Quito manifestó: “La audacia la tuvimos. Si analizamos el partido habremos tenido 5 o 6 chances de las cuales  dos fueron muy claras y Boca tuvo 3. También jugaron ellos. Son partidos disputados, muy duro, difíciles. Nos faltó acertar”.

“Estamos en los dos frentes que son muy importantes. Rescato el punto desde lo anímico por como terminamos con nueve hombres. De visitantes termina siendo muy bueno. Obviamente que queríamos ganar para estar más cerca de la punta pero no pudimos. Ahora tenemos que pensar en Newell´s y en el partido de Copa Libertadores del miércoles”, enfatizó el DT mostrándose muy positivo con el resultado obtenido.

El patón también opinó sobre las expulsiones de Leandro Romagnoli y Néstor Ortigoza: “Están a 180 los jugadores. No quiso pegarle, quiso hacer una falta táctica y lo termina enganchando lamentablemente. También la falta de Ortigoza era para amarilla. No podemos reclamar nada”.

Concluyendo hizo mención a la jugada que desaprovechó Ángel Correa que le hubiera dado la victoria: "Ganábamos con ésa. Acá el que hacía el gol ganaba. Igual Correa sigue siendo el más peligroso de todos".

VAVEL Logo
Sobre el autor