Con un equipo alternativo, San Lorenzo consiguió un empate sin goles frente a Newell´s por la 15º fecha del Torneo Final y este resultado no le permitió acercarse a lo más alto de la tabla; ya que de ganar hubiera quedado a tan sólo un punto del puntero Estudiantes de La Plata, que había empatado anteriormente frente a Rosario Central.

El Ciclón salió al campo de juego conociendo el resultado que había logrado el Pincha pero saber que la victoria los acercaba a la punta del campeonato no fue suficiente motivación ya que los dirigidos por Edgardo Bauza no tuvieron un buen primer tiempo.

Newell´s, sin llegar a ser superior ni adueñarse del partido, manejó la pelota y se acercó al arco rival sin lograr jugadas de riesgo. La situación más clara del local en el primer tiempo se generó a partir de una mal salida del arquero Guzmán, que dio en la cabeza de Nicolás Blandi y pasó cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo, el Patón tiró a la cancha a Ignacio Piatti y Ángel Correa que si bien lograron cambiarle la cara a San Lorenzo no alcanzó para lograr una victoria. Mejoró en el juego y tuvo las chances más claras del partido, primero de la mano de Héctor Villalba y luego a través de Mauro Matos pero ninguno pudo convertir en gol.

No hay tiempo para lamentarse los puntos dejados en el camino que hubieran significado una mejor posición en el Torneo ya que el miércoles a las 22 horas deberá enfrentar a Gremio de Porto Alegre por los Octavos de Final de la Copa Libertadores.