El Mario Alberto Kempes será el escenario de una nueva fase de la Copa Argentina, en este caso los rivales de turno son Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín darán batalla por el pasaje a una nueva instancia de la copa nacional. El elenco local viene de conseguir su pase a esta fase tras vencer a Chaco For Ever por dos a uno, mientras que los de Junín hacen su presentación en la competencia.

En el torneo ambos equipos llevan una racha de tres partidos sin conseguir la victoria, la última vez que sumaron de a tres fue el 24 de marzo, día en el que los Matadores vencieron a Ferro por 3 a 1 y el Verde hizo lo propio ante Independiente de Avellaneda por dos tantos a cero. El choque entre ambos tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires en donde el local logró golear (3-0) a los entonces dirigidos por Ruben Forestello, en un partido en el que demostró amplia superioridad y logró quedarse con la victoria.

El equipo liderado por Jorge Ghiso viene de empatar en el clásico cordobés en uno ante Instituto en Alta Córdoba, cotejo en el que supo sobreponerse ante el buen juego de la Gloria, pero no pudo concretar sus chances. El Albiazul formará con un equipo alternativo que contiene a los siguientes nombres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Juan Pablo Avendaño, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Marcos Brítez Ojeda, Edison Torres, Claudio Francés; Juan Tevez, Juan Sánchez Sotelo.

Por el otro lado Sarmiento empató en Paraná ante Patronato con el mismo resultado que Talleres y Marcelo Fuentes confía en los jugadores que darán pelea en el día de hoy "Los chicos que van a jugar no tienen tanta experiencia encima, pero rápidamente se pusieron a la altura". El equipo también alterno de Sarmiento será el siguiente: Michael Etulain; Sergio Sena, Pablo Pajurek, Daniel Delgado, Nahuel Quiroga; Juan Ignacio López, Renzo Spinacci, Martín Andrizzi, Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro, Jorge Córdoba.