Talleres le ganó contundentemente a Sarmiento por 3 a 0, y a pesar de que la Copa Argentina no es su principal objetivo, toma aire y suma confianza de cara a las “finales” que le quedan por el Nacional B.

El primer tiempo, arrancó con un buen juego de Talleres, llegando al arco de Michael Etulain con peligro, sin embargo le faltó la puntada final. Sarmiento se replegó y buscaba alguna oportunidad de contragolpe, aunque tuvo escasas situaciones. A medida que transcurría el primer capítulo, los de Junín fueron emparejando las acciones, aunque generaron muy poco peligro en el arco albiazul. Terminaban los primeros 45 minutos con el resultado en blanco y era justo, aunque en un balance general se puede decir que Talleres fue más que su rival.

El segundo tiempo comenzó con una actuación muy mezquina por parte de ambos. Sin embargo, llegó un gol de otro partido. A los 6 minutos del complemento, Gabriel Carabajal, que venía de una lesión y un tiempo considerable sin jugar, luego de una gran maniobra individual, remató desde unos 25 metros dejando sin respuesta al arquero Etulain.

A los 16 del segundo tiempo, se iba expulsado en Sarmiento el jugador Jorge Córdoba por un codazo sobre la cara de Juan Pablo Avendaño. Cinco minutos después de este hecho, luego de un gran centro de Ezequiel “El Indio” Barrionuevo, llegó Tevez de cabeza para marcar el segundo gol de la noche.

A los 43 minutos, con otro golazo, esta vez de Favio Álvarez, Talleres aumento una vez más el marcador poniéndose 3-0 y sentenciando el partido.

La “T” clasifico a la siguiente fase de la copa, todavía con día, horario y rival a confirmar. Por el Torneo Nacional B, recibe en un partido de gran importancia a Patronato de Paraná, el domingo a las 18 horas en el Mario Alberto Kempes. Sarmiento recibe a Brown de Adrogué, también el domingo pero a las 19 horas.