La estrellada noche cordobesa que se dibujaba en el cielo del Kempes fue testigo de una de las mejores producciones colectivas de Talleres en todo el año. Es el tercer partido consecutivo en que los dirigidos por Jorge Ghiso son superiores a su rival, pero con Defensa y Justicia e Instituto no se les había dado la victoria. El técnico albiazul decidió afrontar el encuentro de anoche con habituales suplentes, que no lo defraudaron.

El partido arrancó favorable para el albiazul, que con la velocidad de Claudio Francés y la habilidad de Gabriel Carabajal, encendió a los miles de simpatizantes que fueron a ver a su equipo, a pesar de no ser un juego de mayor trascendencia. Sarmiento intentó a partir del peso ofensivo de sus delanteros y el aporte del ex Belgrano Martín Andrizzi, quienes aprovecharon algunos huecos en la defensa local pero se toparon con el juvenil Federico Costa, de gran actuación bajo los tres postes. Algunas llegadas al arco del Verde de Junín, defendido por el ex Talleres Michael Etulain, levantaron al hincha, pero no pudieron concretarse y el primer tiempo finalizó con el marcador en cero.

En la segunda mitad el Matador salió a llevarse por delante a su rival como un tren sin frenos, y lo consiguió con creces. Gabriel Carabajal, que volvió intacto después de su lesión, levantó la pelota y la colgó en el ángulo de Etulain desde 25 metros. Golazo para poner el 1 a 0 a los 5 minutos y generar un tsunami de vítores y abrazos en la Willington. El tanto le dio tranquilidad a los de Barrio Jardín, que comenzaron a plantear un juego de pases y circulación de pelota que invita al hincha a ilusionarse con mantener la categoría. Y así fue que llegó el segundo: desborde del recién ingresado Ezequiel Barrionuevo por derecha, centro y cabezazo goleador de Juan Manuel Tevez, que pide pista para ser titular el domingo contra Patronato. El reloj marcaba 26 del segundo tiempo y Talleres parecía liquidarlo de antemano.

 Sarmiento avisó con un par de llegadas que contuvo muy bien Costa y otra que Andrizzi desperdició increíblemente solo en el área chica. Algunos fantasmas de los problemas defensivos de siempre aparecieron en el Kempes, pero vino la expulsión del delantero del Verde Jorge Córdoba, y los dirigidos por Ghiso tomaron el control absoluto del encuentro. Sánchez Sotelo no pudo convertir en un mano a mano tras una gran contra que provino de un pelotazo del arquero albiazul, y luego llegó el tercero y definitivo de Favio Álvarez, otra pinturita que perforó el arco de Etulain desde fuera del área. Golazo para decorar el marco de una noche perfecta cuando el partido se moría.

Talleres mostró un buen juego colectivo y fue superior a un rival ante el cual había caído 3 a 0 en febrero, en la reanudación de la B Nacional. La llegada de Ghiso parece haberle dado oxígeno e ideas al equipo, que está mostrando signos vitales en esta lucha por escaparle al descenso. La esperanza volvió al cuerpo de los hinchas, que saben bien lo que importa y se lo recordó a los jugadores mientras los despedía con aplausos, con un cántico que rezaba:  “El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”. 

                                                                                                                                                                   

Síntesis:

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Chaves, Juan Avendaño, Jesús Nievas, Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Marcos Brítez Ojeda, Edison Torres y Claudio Francés; Juan Tévez y Juan Sánchez Sotelo.

Sarmiento: Michael Etulain; Sergio Sena, Pablo Pajurek, Daniel Delgado, Nahuel Quiroga; Ignacio Cacheiro, Renzo Spinacci, Juan López y Martín Andrizzi; Nicolás Sánchez y Jorge Córdoba.

Goles: ST, 6 m Carabajal (T), 26 m Tevez (T) y 42 m Álvarez (T)

Cambios: ST, al comenzar, Mauricio Ferradas por Cacheiro (S),  15m Ezequiel Barrionuevo por Carabajal (T), 29m Juan Prost por Sánchez (S), 31m Luciano Massa por López (S),33m Favio Álvarez por Sánchez Sotelo (T) y 41m Gastón Bottino por Fránces (T).

Amonestados: Brítez Ojeda (T) y Pajurek (S)

Expulsado: ST 21m Córdoba (S)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Mario Alberto Kempes