El grato triunfo en Victoria ante All Boys (2-0) le dio oxígeno al equipo, que ganó su segundo partido consecutivo y despegó en los promedios, aunque todavía Tigre no está a salvo y debe seguir sumando lo más que pueda.

Debido al Mundial, el Torneo Final se debió acomodar para que se puedan disputar los 19 partidos hasta mayo, y es por eso que la 14° fecha se jugará entresemana, pero el Matador no está afectado, ya que su rival de esta jornada, Lanús, jugará mañana por Copa Libertadores y pidió prorrogar el partido para el 30 de abril.

De esta manera, el plantel arrancó la semana sin sobresaltos en la Quinta Corigliano de Pilar, en vistas al duelo de la 15° fecha, ante Boca en el estadio José Dellagiovanna. La buena noticia para Fabián Alegre (que por los buenos resultados finalmente se quedó en el cargo) es que podrá contar con Sebastián Rusculleda, ya recuperado. La única baja será la de Diego Castaño, que ante el Albo llegó a la 5° amarilla.

Como local, Tigre lleva un invicto de ocho partidos (tres victorias y cinco empates), en los promedios está por encima de Atlético Rafaela, Colón, Olimpo, All Boys, Godoy Cruz, Quilmes Argentinos, y solo le resta enfrentar a la Crema de los conjuntos que luchan por permanecer en la categoría (en la 18°). De todos modos, la próxima temporada, en caso de salvarse, también estará comprometido, por eso el Matador no debe relajarse.

Asimismo, el elenco de Victoria suma 41 puntos en la temporada, y está solo a cuatro unidades del último equipo que está clasificando a la próxima Copa Sudamericana, certamen del cual ya participó en el 2012 y llegó a la final.

VAVEL Logo
Sobre el autor