Gabriel Peñalba, volante de buen pie y llegada, hace rato que venía pidiendo titularidad. Titular indiscutido con Néstor Gorosito, con Diego Cagna en el banco perdió el lugar (además de una mala relación con él) y con Fabián Alegre alternó entre la titularidad y suplencia; recién en los últimos partidos se afianzó de arranque.

En charla con programa radial, el Flaco explicó la causa de la derrota del domingo pasado: "Fuimos superiores a Boca, aunque hay que tenerle respeto a la jerarquía que tienen. No pudimos concretar las que tuvimos. Para ganar, hay que convertir. Se está generando, pero nos falta el último toque".

"Encontramos un estilo y una forma de jugar. Con San Lorenzo también fuimos superiores y nos empatan en el final",. también lamentó Peñalba, en referencia al 2-2 ante el Ciclón, que se lo empató en la última jugada del partido.

De todos modos, el ex Argentinos sacó pecho por las dos victorias al hilo previas al 0-1 ante el Xeneize: "A All Boys y Arsenal les ganamos claramente. Diez fechas atrás no podíamos convertir, ahora se nos abrió el arco. Ahora Fabián nos está haciendo jugar con 3 en el medio. Arzura, yo y Wilchez". A su vez, elogió a Arzura: "Joaquín s un chico que tiene un despliegue impresionante".

Asimismo, se refirió también a su futuro, ya que a mitad de año se termina su vínculo con Tigre: "A varios jugadores se les termina el contrato a mitad de año. Me parece que solo Javi García, Arzura, Godoy y Pérez García siguen seguro".

Para cerrar, sobre el posible arribo de Juan Román Riquelme a mitad de año, el mediocampista se mostró cauteloso: "En este momento no se habla de Riquelme ni de la gente que se va a quedar".

Peñalba lleva 51 partidos y cinco goles en el club de Victoria. Su futuro es un interrogante.