Empiezan los mejores partidos de la Copa Libertadores, empiezan los octavos de final. Esta tarde, desde las 19.45, Vélez Sarsfield visitará a Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. El encuentro será arbitrado por el brasilero Heber Lopes. Vélez y Nacional no registran encuentros entre sí, por lo que el partido de hoy va a ser el primero entre estos dos equipos. Sin embargo, Vélez se enfrentó diez veces con equipos paraguayos en Copa Libertadores en los que ganó cuatro, empató tres y perdió tres. Todo muy parejo.

Nacional de Paraguay se encuentra tercero en el Torneo Apertura 2014 de Paraguay con un partido menos jugado. El equipo es muy famoso por ser el que formó al famoso goleador Arsenio Erico. Ese es el nombre que lleva el estadio del equipo, pero en Copa Libertadores hace de local en el Defensores del Chaco, debido a que posee mas capacidad. Nacional clasificó como segundo en el Grupo 4, que compartió con Atletico Mineiro, Santa Fé y Zamora. Su goleador en la Copa Libertadores es Marcos Melgarejo con dos tantos. Es la primera vez que el equipo paraguayo llega a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La formación de Nacional de Paraguay sería: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros, Silvio Torales y Marcos Melgarejo; Fredy Bareiro y Julián Bení­tez.

Vélez Sarsfield llega a Paraguay tras perder cuatro partidos consecutivos en el Torneo Final 2013 de Argentina. El equipo no puede recuperarse y no logra convertir goles. Suma 20 puntos, pero las actuaciones del equipo no son muy alentadoras. En la Copa Libertadores, el presente del equipo es totalmente distinto. Clasificó a octavos de final como mejor equipo de certamen. Integró el Grupo 1 junto con The Strongest, Atlético Paranaense y Universitario. El equipo lideró el grupo con 15 puntos y su máximo goleador fue Lucas Pratto, una de las máximas figuras de la Copa Libertadores.

Vélez presentaría estos once para enfrentar a Nacional: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Facundo Cardozo; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.