Sin goles Central y San Martín igualaron en Arroyito
29/06/2012 -En el primer encuentro por obtener la promoción los Canallas y San Martin de San Juan no se sacaron ventaja y el segundo ascenso se definirá el domingo.
En una cancha rápida que fue testigo de un partido en el que no hubo vencedor, Rosario Central y San Martín de San Juan empataron 0 por 0 en el primero de dos partidos por la segunda promoción para obtener el ascenso a Primera.
Desde el 2010 los Canallas están en la segunda división del fútbol argentino y más allá de haber sido uno de los protagonistas del torneo, después de haber perdido 9 puntos consecutivamente llegó a esta instancia. San Martín de San Juan por su parte venía de una fatal derrota ante San Lorenzo, en que los cuervos le dieron vuelta el partido y lo aventajaron por 3 a 1, en lo que podría haber significado su permanencia en la categoría.
La del día de hoy fue la segunda promo que juega San Martin ya que el el año pasado se enfrentó ante Gimnasia y llegó a primera división. En lo que respecta a las formaciones el equipo de Sava no presentó cambios tácticos pero si fue obligado a parar el equipo con dos cambios de nombre, ingresó Ardente, quién se recuperó de un desgarro en lugar de Corti y Affranchino ingresó en el sector derecho en lugar de Mauro Bogado, quién cumple con una fecha por expulsión. Por su parte Pizzi paró a los 11 titulares sin modificaciones.
El partido fue de ida y vuelta tanto en el primer tiempo como en el complemento, Central perdió varias oportunidades en el área de concretar y estuvo mucho más cerca de ser el ganador del encuentro. Ardente se mantuvo bien parado en el corazón del área chica y custodió los tres palos con firmeza. No fue la noche del goleador de la B, Castillejos quién no pudo anotar. Tampoco fue la jornada del delantero Gastón Caprari, más allá de que ambos jugadores sostuvieron los 90 minutos de juego. Sin embargo el dominio de la pelota fue en su mayoría de los dirigidos por Sava. Asi se vivió el encuentro, con la presión propia de una final, pero con un resultado que no marcó diferencias en favor de ninguno de los dos equipos. El próximo domingo a partir de las 16 en cancha sanjuanina se definirá quién pasará a la mayor categoría del fútbol nacional.

