San Lorenzo arrancó con el pie derecho

San Lorenzo arrancó con el pie derecho

Con tantos de Romagnoli y Franco Jara en el primer tiempo, San Lorenzo derrotó por 2 a 1 a San Martín de San Juan como local.

San Lorenzo
2 1
San Martín (SJ)

Después de haberse enfrentado en la última fecha del pasado Apertura, y tras haber conservado la categoría al ganar la promoción, San Lorenzo y San Martín de San Juan volvieron a verse las caras en el Nuevo Gasómetro. Y como en aquella oportunidad, fue nuevamente victoria para el conjunto de Caruso.

En un principio parejo, donde ninguno de los dos equipos lograba realizar daño a su rival, fue San Lorenzo el que logró romper la igualdad a los 17 minutos, cuando Jara entró al área con la pelota dominada y tras caer, Romagnoli definió entre las piernas de Ardente.

Pese a encontrarse en desventaja, San Martín no modificó su plan de juego.  Siguió tratando de mantener un equipo compacto, que se haga ancho en el ataque para desbordar a una defensa azulgrana que, en líneas generales, se mantuvo firme ante cada ataque sanjuanino.

Y fue esa defensa adelantada la que constantemente San Lorenzo intentó aprovechar para aumentar la ventaja.  De esa manera fue que llegó el segundo gol, justo cuando se moría el primer tiempo. A los 44 minutos y tras un pelotazo frontal a espaldas de la defensa, Stracqualursi asistió a Jara que definió con tranquilidad sobre el palo derecho del arquero sanjuanino.

Ya en el segundo tiempo y con dos goles de ventaja, un San Lorenzo tranquilo se retrasó unos metros en la cancha y se paró de contragolpe, intentando aprovechar al máximo cada espacio que dejó la defensa visitante y cediendo la pelota y el terreno a un San Martín que fue superior en toda la segunda mitad.

Con el ingreso de Penco, San Martín se volcó al ataque en busca del descuento y aunque por momentos fue el protagonista del encuentro, recién pudo convertir cuando apenas quedaban 3 minutos para el final. Fue el mismo Penco, de cabeza, tras un buen centro de Más.

Pese al susto  sobre el final, fue victoria para el Ciclón por 2 a 1. Una buena victoria para el conjunto de Caruso, no sólo por la contundencia y el buen funcionamiento colectivo, sino por la confirmación del buen momento de jugadores como Romagnoli o Migliore y el buen desempeño de sus incorporaciones.

Ficha técnica:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar, Leandro Romagnoli (Álvarez min. 75); Franco Jara (Fernando Meza min. 88) y Denis Stracqualursi (Furch min. 79).
San Martín (SJ): Luis Ardente; Cristian Álvarez (Rudler min. 71), Francisco Mattia, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado (Canuto min. 76), Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Leandro Velázquez (Penco min. 59); Gastón Caprari y Guillermo Suárez.
MARCADOR: 1-0 Romagnoli, min. 17; 2-0 Jara, min. 44; 2-1 min. 88 Penco.
ÁRBITRO: Mauro Vigliano (ARG) Amonestó a Mercier (min. 31), Aguiar (min. 34), Álvarez (min. 40), Jara (min. 44)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Fecha 1 del Torneo Inicial, disputado en el estado Pedro Bidegain de la Ciudad de Buenos Aires