Cambiar el historial

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se medirán ante Chacarita Juniors por la octava fecha de la Primera Nacional este lunes a las 15:05 en San Martín. 

Cambiar el historial
Foto: Club Atlético Gimnasia y Esgrima Mendoza (oficial)
lu-parra
Por Lucía Parra

Ambos equipos vienen de perder, así que irán en busca de los tres puntos y cambiar su historial, ya que sus últimos 5 encuentros son parejos: 2 ganados, 2 perdidos y 1 empate (partido no jugado).

El Lobo mendocino tiene un encuentro difícil, pero a su favor en la actual tabla de posiciones.

El último encuentro disputado fue a favor del Funebrero (1-0) por la fecha 10 de la Primera Nacional 2019/2020. Aquella noche, arbitrado por Diego Ceballos,  la pelota se desvió en Renzo Vera y terminó convirtiendo en puerta propia a los 72’. Los once de Diego Pozo fueron: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Ver, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Franco Carrasco, Fernando Cortés; Lisandro Cabrera y Gonzalo Bertarame.

Los tres tantos de la temporada 2018/2019 se quedaron en Mendoza. Con un gol de penal a los 3’ de Cucchi y un gol de Morales a los 90’, lo ganó el Lobito 2-1 (65’ Lentini) en el Victor Antonio Legrotaglie. Los titutales del encuentro: Tomás Marchiori; Lucas Fernandez, Lucas Marquéz, Gabriel Fernández; Leandro Aguirre, Marcos Rivadero, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán; Mateo Acosta (88’ cambio por Ignacio Morales), Lucas Baldunciel y Patricio Cucchi. El árbitro del encuentro fue Gerardo Méndez.

En el año 2015 tuvieron dos encuentros por la Primera B Nacional, los primeros tres puntos se quedaron en Mendoza y los otros 3 en San Martin. El primer partido, los dirigidos por Arias, ganaron 2-1 con goles a los 74’ y 90+5’ de Raúl Albornoz (P) y Ernesto Garín. Los protagonistas de ese día: Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marín, Marcelo Carrizo; Ernesto Garín, David Garay, Elvio Fredrich, Sergio Oga; Gernaro Vuanello y Damián Akerman. El gol visitante lo convirtió Cristan Milla a los 21’. Dicho encuentro terminó con polémicas por parte de la policía al equipo visitante. Árbitro: Nicolás Lamolina.

Su segundo enfrentamiento, esta vez con el Blanquinegro de visitante, a los 22’ del PT, Rodrigo Aliendro abrió el marcador que le daría la victoria al Chacarita. Los once de esa tarde fueron: Matías Alasia; Julio Villariño, Federico Pomba, Yair Marín, Luciano Peinado; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, Neri Espinoza, César Carranza; Farías y Damián Akerman.

El "Lobo" busca romper con esta racha y cambiar el historial.