All Boys VAVEL

Dura derrota en Jujuy

All Boys cayó 1-0 ante Gimnasia de Jujuy con un gol de penal de Ivan Ortigoza y el equipo de Marcelo Pascutti se hunde cada día mas en la tabla

Dura derrota en Jujuy
04/09/2021 Gimnasia de Jujuy 1-0 All Boys (FOTO: Prensa Gimnasia de  Jujuy)
baltasardelpueche
Por Baltasar Delpueche Torga

Por la fecha 24 de la Primera Nacional, el Lobo jujeño consiguió una importante victoria en su casa, para cortar una mala racha y mirar con buenos ojos los puestos de clasificación de la Zona B. Mientras que el conjunto visitante, no pudo mantener el buen resultado de fechas anteriores, y mostró un desconcertante juego donde el marcador final pudo haber quedado corto.

El equipo de “Cacho” Sialle logró revertir el mal momento que estaba teniendo su equipo en las últimas fechas. Había acumulado 5 partidos sin conseguir victorias, desde el triunfo como local ante Santamarina. Luego de 2 victorias y 3 empates, Gimnasia puede pensar en grande y apuntar hacia los puestos de clasificación.

La otra cara de la moneda es el conjunto de Floresta. Marcelo Pascutti no pudo mantener el buen nivel de la victoria ante Tristán Suarez y poco a poco fue perdiendo el impulso. El aburrido 0-0 ante Villa Dálmine y esta nueva derrota estancan aún más al Albo en las últimas posiciones de la tabla.

Pascutti planteó una idea similar al del partido anterior vs Dalmine. Desde el inicio arrancó Matías Persia, último refuerzo del Albo, que hizo su debut como titular. La defensa se mantuvo como siempre y el entrenador decidió jugar con Compagnucci como única conexión con el delantero del equipo, mientras que el “Pulga” González y Espeche por las bandas. 

Se nota una falta profunda de juego colectivo. Cuando los mediocampistas del Blanquinegro no están precisos, el equipo pierde profundidad y conducción en mitad del campo. Como en casi todos los encuentros de este periodo del nuevo entrenador, Gonzalez fue una de las figuras de la cancha, quien siempre destacó por su buen juego y su convicción ofensiva.

El único gol del encuentro llegó a los 12 minutos de la segunda mitad, en una de las pocas incursiones ofensivas del conjunto jujeño, quien tampoco hizo demasiados méritos para llegar al triunfo. Ivan Ortigoza se paró a 12 pasos de Mastrolía y definió de “vaselina”, picandola al medio mientras el “Mono” se lanzaba hacia su palo derecho. 

El próximo miércoles 8 de septiembre, Gimnasia volverá a ser local ante Instituto de Córdoba desde las 19:10. Al final de la fecha, el Lobo está a 3 puntos de ingresar a la zona de clasificación, faltando solo 10 fechas. 

Mientras que el Albo, vuelve a jugar recién el lunes 13, en el Islas Malvinas. Recibe a San Telmo, en un duelo del medio de la tabla. All Boys tiene 27 puntos y está a 9 de ingresar entre los 4 primeros.


Síntesis: 


Gimnasia de Jujuy (1): 1-Fernando Otarola; 2-Alvaro Cazula, 3-Guillermo Cosaro, 4-Diego López, 6-Emir Faccioli; 7-Mauricio Sperdutti, 5-Emanuel García, 8-Jorge Emanuel Juárez; 11-Ivan Ortigoza, 10-Leandro González, 9-Gonzalo Lencina. DT: Arnaldo Sialle 

No ingresaron: Emilio Di Fulvio, Gastón Yabalé, Jorge Matías Jaime, Lautaro Bellegia, Anthony Otero

Goles: en el segundo tiempo: 12’ Ivan Ortigoza (PEN)

Amonestados: en el segundo tiempo: 12’ Ivan Ortigoza. 33' Ivan Antunes

Cambios: en el segundo tiempo: 22’ Lucas Pérez Godoy (18) por Mauricio Sperdutti. 30’ Ivan Antunes (13) y Joaquin Quinteros (19) por Gonzalo Cosaro y Gonzalo Lencina. 40' Adrían Torres (15) por Ivan Ortigoza

All Boys (0): 1-Ezequiel Mastrolía; 3-Marcos Sanchez, 6-Mauro Maidana, 2-Leandro Martinez Montagnoli, 4-José San Román; 5-Tomás Oneto, 8-Jonathan Blanco, 7-Alan Espeche, 11-Lucio Compagnucci; 10-Facundo González, 9-Matías Persia. DT: Marcelo Pascutti

No ingresaron: Javier Bustillos, Lautaro Lusnig, Facundo Butti, Darío Stefanatto

Goles: No hubo

Amonestados: en el primer tiempo: 32’ Alan Espeche. 42’ Marcos Sánchez. 

Cambios: en el segundo tiempo: 6’ Braian Hernández (17) por Alan Espeche. 16’ Miqueas González(18) por Jonathan Blanco. 30’ Ariel Lucero (15) por Lucio Compagnucci. 


Arbitro: Fabricio Llobet

Asistente uno: Hernán Vallejos 

Asistente dos: Victor Rojas Aguirre

Cuarto árbitro: Gustavo Benítez

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)