Gustavo Alfaro: "De Scaloni tengo el mayor respeto"

El entrenador de Costa Rica habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Argentina por 3-1. 

Gustavo Alfaro: "De Scaloni tengo el mayor respeto"
Declaraciones de Alfaro
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

El entrenador de Costa Rica, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa luego de la derrota por 3-1 ante la Selección Argentina.

El técnico empezó hablando sobre el respeto que le tiene a Lionel y dijo: "De Scaloni tengo el mayor respeto, le tocó agarrar la selección en medio de un recambio dirigencial, con criticas a los jugadores y armó un equipo a partir de Messi." A lo que agregó "El trabajo del cuerpo técnico encabezado por Scaloni es fantástico". 

Tambien hablo sobre la relación con Claudio y manifestó "Claudio me ayudó mucho, el tiene mucha experiencia, trabajó con Bielsa. Vamos trabajando con la idiosincrasia de Costa Rica, no para cambiarlo." 

"Tras el juego de Honduras le dije a los muchachos que para este partido no podíamos bajar el nivel. Argentina tiene un gran nivel, juegan muy lindo y tienen muchas variantes."

Siguió analizando el encuentro y dijo "Tras el gol les dimos en el orgullo y vimos nuestro mejor fútbol. A los chicos les dije en el descanso que iban a salir con el cuchillo, tener cuidado los primeros 15 minutos. Este juego nos ayuda a ver los errores que no podemos cometer." 

"Los jugadores argentinos me decían tras el partido: 'que buenos chicos tienen, dele continuidad' y eso es lo que tenemos que hacer".

"El partido nos deja muchas cosas que perfeccionar. Argentina tras perder la pelota nos obligaba a retroceder y recuperábamos en nuestro campo. Luego no dejar pelotas cortas o perder el balón fácilmente. Manfred hizo un gran partido y nos ayudó a salir al ataque". "Haxzel Quiróz jugó un gran partido ante Garnacho, uno de los extremos más dificiles de defender, luego Lassiter también."

"Hoy cometimos errores que contra Brasil no podemos hacerlo. Prefiero cometerlos hoy, que en la Copa America. Queda mucho por mejorar."

Termino concluyendo "No tengo ninguna duda que si nos exigimos, hacemos autocritica, vamos a estar compitiendo en mas alto nivel." "El crecimiento esta en ver al jugador como un atleta, tenemos que mirarlo en la parte técnica, fisica, tactica y mental. En el campeonato nacional debemos jugar mas rapido y competir a nivel internacional."