El conjunto dirigido por Facundo Sava, volvió a los trabajos en Casasol, esperando por el partido del sábado frente a San Martín de San Juan, por fecha 11 del Torneo Final.

Será un encuentro con perfil de final, si se trata de pelear por la permanencia en Primera División. Unión está hundido en la tabla de los promedios con 1,015 y arriba suyo tiene justamente a su oponente de turno, San Martín con 1,090.

En el equipo Tatengue, Emanuel Brítez no será tenido en cuenta ya que llegó a la quinta tarjeta amarilla en el cotejo frente a Lanús el último lunes. Su reemplazante oscila entre dos nombres: Santiago Zurbriggen y Alejandro Pérez. Zurbriggen fue quien estuvo en el banco de suplentes el último partido y estuvo calentando cuando el jugador Brítez estaba en el suelo con una dolencia. Incluso, el jugador era candidato a ocupar el puesto de 4 antes de comenzar el torneo, de no ser por una lesión en la rodilla que lo postergó mas en los planes del entrenador.

"Tarrito" Pérez, por otro lado jugó para reserva, pero es el jugador que siempre ocupó el puesto por el sector derecho, reemplazando a Mazzacotte el año pasado, y ahora las veces que Brítez no estaba a disposición del DT por suspensión. Entre hoy y mañana se definirá quien será el 4 que Facundo Sava vea mejor para afrontar el encuentro contra los sanjuaninos.

Por otro lado, Galván ha evolucionado de la contractura en el posterior izquierdo y tendrá chances de estar nuevamente en el primer equipo. Marcelo Sarmiento fue quien reemplazó al jugador, y por eso todavía no se sabe con seguridad si habría una modificación en el mediocampo.

Unión viajará mañana por la noche a San Juan, para enfrentar a un rival directo en la lucha por la permanencia como es San Martín. El árbitro designado es Diego Ceballos, que dirigió al Tatengue en 9 ocasiones, contando con 6 derrotas y 3 empates.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucio Costa
Periodista Deportivo. Dial Deportivo 91.9 Santa Fe