Fue un fin de semana bueno y malo para los conjuntos cordobeses, uno quedó en lo mas alto y el otro tocó fondo. En Maipú, Deportivo le empató a Talleres sobre el final y estuvo cerca de la victoria. El "Albiazul" lo ganaba 1 a 0 con gol de Klusener, que vio la tarjeta roja, luego de acumular doble amarilla y se perderá una fecha. Luego de esta expulsión el partido cambió radicalmente transformando al arquero del "Matador" en figura. Giménez lo empató a los 38 del complemento y Aguiar volvió a salvar a Talleres sobre el final. El empate le cayó mejor a la "T" que mantiene los 5 puntos de ventaja sobre el "Cruzado" y se ilusiona cada vez más.

Ya sin chances, Gimnasia y Tiro se recuperó y logró ganarle a Santamarina por 1 a 0 con gol de Agudiak en el primer tiempo. Sobre el final, le anularon un gol al "Aurinegro". Con este resultado, el tandilense se aleja más de la punta y recibirá en la próxima a Maipú en un partido clave. El que pierda ese encuentro se despedirá del primer ascenso.

San Martin de Tucumán, en medio de los serios problemas económicos y buscando nuevos dirigentes, le ganó a Gimnasia de Concepción del Uruguay por 2 a 1 en Entre Ríos. De este modo se acerca al lote de los primeros en la parte final del undecagonal, para seguir con chances de ascender, deberá ganar los tres partidos que le quedan y esperar a que los punteros no consigan sumar. Los goles fueron de Emanuel Lazzarini para el local a los 4 minutos y empató a los 27 Lucas Chacana, luego, Facundo Ermini a 10 del final dejó la diferencia para los tucumanos. Gimnasia todavía no ganó en el undecagonal sumando 2 puntos producto de dos empates y 5 derrotas.

A Juventud Antoniana se les escapó sobre el final y no pudo sumar su primer triunfo en el certamen, ya que empató con Juventud Unida de San Luis. El salteño lo ganaba 2 a 0 y con 2 goles de Albarracín, pero el puntano lo empató. Racing de Olavarría consiguió su primer triunfo en la etapa al derrotar 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. De esta manera, el verde quedó afuera de la lucha por el primer ascenso.

¿Qué tiene que pasar para que haya campeón el domingo?

Talleres tiene que ganarle como local a San Jorge, y esperar que Maipú no sume cuando enfrente a Santamarina en Tandil. Así, le sacará 7 puntos de ventaja al segundo y se asegura el ascenso al Nacional B y el campeonato. De lo contrario, si Maipú suma unidades, todo se definirá en la ultima fecha cuando la "T" viaje a Tandil. Cabe resaltar que todavía restan tres fechas por disputarse, y el "albiazul" quedará libre en la anteúltima.

En la otra punta del torneo se esta disputando la permanencia. Alumni de Villa María le ganó por penales a Racing por 5 a 4 y lo mandó al descenso. El partido terminó 0 a 0 al cabo del tiempo reglamentario, como así también en el alargue. Durante toda la temporada, Racing había ganado solo 5 partidos sobre 34 jugados, mientras que Alumni ganó 6 juegos y llevaba 12 partidos sin ganar fuera de Villa María. En las próximas horas se hará oficial que el partido entre Guillermo Brown y Alumni de Villa María, por el repechaje de la permanencia, se jugará en la ciudad de Tres Arroyos el próximo 7 de Mayo a las 16:30hs con ambas hinchadas. El escenario será el estadio del Globo de Tres Arroyos con capacidad para 10 mil personas.

Por su parte, Libertad de Sunchales logró ponerse en ventaja en el primer cruce frente a Central Córdoba. Con gol de Rinaudo sobre la hora, el de Sunchales logró imponerse por 2 a 1 en el primer chico de la serie.

Por último, Tiro Federal le ganó 1 a 0 a Guaraní A Franco en Rosario y sacó una leve ventaja pensando en el partido revancha que se dará en pocos días más. El único gol del partido,  fue en contra de su propia valla y fue obra de Elian Kopp  para que los rosarinos se queden con la victoria.

Asi queda entonces la tabla del Undecagonal Final:

EQUIPO                  PTS        PJ          

Talleres                   20           8            

Dep.Maipú              15            7           

Santamarina          13           7            

San Martin T           13           7          

Sp. Belgrano          11            7         

Gimnasia y Tiro      10         7    

San Jorge                8            7      

Juventud Unida      7            7        

Racing O                  5            8       

Juv. Antoniana       4            7   

Gimnasia CU           2            8 

La proxima fecha se jugara el domingo 6 de mayo a las 17hs, teniendo en cuenta que para que no exista ventaja alguna, todos los compromisos se jugarán a las 17 horas. Los encuentros seran: Talleres-San Jorge; Santamarina-Dep. Maipú; San Martin-Racing(O); J. Antoniana-Gimnasia y Tiro; Sp. Belgrano-Juv. Unida. Quedando libre Gimnasia de Concepcion.