Quizás sea uno de los partidos más importantes de la historia de Tigre, que atravesó gran parte de sus años en los campeonatos de ascenso y desde hace algunos, supo ingeniárselas para dar batalla en Primera. Ya gozó de una experiencia inolvidable en la Sudamericana pasada, en la que perdió en la final con San Pablo con escándalo y match suspendido, incluidos. Y en su primera vivencia en la Libertadores, ganó el repechaje y pasó la zona de grupos con corazón.

Tigre cosechó una victoria muy importante en Victoria 2 a 1 ante Olimpia qué le permite pensar con cierta tranquilidad la revancha en Paraguay, aunque sabe que la serie está abierta y no podrá relajarse.
Los primeros 45 minutos, fue un poco parejo y polémico pero el elenco de Néstor Gorosito lograron sellar en el marcador. Martín Silva le ahogo el grito de gol a Rubén Botta en un mano a mano, pero el goleador se iría lesionado en el complemento.
Pero a los 26 minutos del primer tiempo, Gabriel Peñalba aceptó por izquierda tras varios rebotes y sacó una media vuelta al segundo palo para poner las cosas 1-0 a favor de Tigre.

Ya en el complemento, un centro de Ramiro Leone desde la izquierda le permitió que Matías Pérez García cabeceara sin marca en el corazón de área y batiera a un estático arquero con un disparo al segundo palo para adelantar el 2-0.

Minutos más tarde, Herminio Miranda ejecutó un magnifico disparo un tiro libre al ángulo izquierdo de Javier García y logró el justo descuento.

De todas formas, Tigre atesoró un éxito valorable por el trámite del partido, aunque hay qué esperar al 16 de mayo para saber para saber qué pasará.