Boca no pudo en Brasil y el Corinthians es campeón de América

05/07/2012 -

Con dos goles de Emerson, el Corinthians venció a Boca por el partido de vuelta de la Libertadores y alcanzó por primera vez en su historia la Copa.

Boca no pudo en Brasil y el Corinthians es campeón de América
Corinthians
2 0
Boca
Corinthians: Cássio Ramos; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex (min.89 Douglas); Jorge Henrique (min. 90 Wallace) y Emerson (min.89 Liedson). DT: Tite.
Boca: Agustí­n Ignacio Orión (min 33. Sebastián Sosa);Clemente Rodríguez; Franco Sosa; Matías Nicolás Caruzzo; Rolando Schiavi; Juan Román Riquelme; Walter Daniel Erviti; Pablo Ledesma (min. 66 Darío Cvitanich); Leandro Daniel Somoza; Pablo Mouche (min. 82 Lucas Ezequiel Viatri); Santiago Silva
MARCADOR: 1-0 min.54 Emerson 2-0 min.72 Emerson.
ÁRBITRO: Wilmar Roldán‎ (COL)
INCIDENCIAS: Amarillas: min 5. Pablo Mouche (BOC); min 5 Chicão (COR) min 44. Santiago Silva (BOC); Matías Nicolás Caruzzo (BOC); min. 58 Jorge Henrique (COR); min. 71 Leandro Castán (COR)

Boca salió a jugar en el Pacaembú sin especulaciones, sin dejar espacios, sin esperar al Corinthians que comenzó siendo impreciso, en el mismo planteo táctico que en el partido de ida en el que Tite paró a sus jugadores de contragolpe, cerrados en la línea de defensa. Boca por su parte, confió en Mouche en el inicio, quién por la derecha logró ganarle varias pelotas disputadas a Fabio. Erviti trabajó con Somoza, recuperó, hizo un buen trabajo sobre el comienzo, aunque el equipo de Falcioni se paró muy atrás también en un primer cuarto de partido muy replegado en la mitad de la cancha, planteo que quedó aún más visible con el desarrollo del partido. Sin ningún susto para ninguno de ambos finalistas, debido a los pocos espacios, transcurrió la mayor parte del primer tiempo. Roldán marcó su presencia en los primeros minutos y mostró la amarilla en una de las jugadas iniciales en las que Mouche y Chicão fueron advertidos con amarilla, pero se desdibujó más tarde. En una plancha tremenda del mediocampista Alex sobre Erviti se hizo el desentendido y la dejó pasar en una falta que era para expulsión directa, El árbitro se equivocó para ambos lados y dejó también pasar varios golpes de Silva. Pocas jugadas peligrosas, mucho roce, demasiada fricción. A los 32 minutos, Orión, una pieza clave de Boca dejó el campo de juego, angustiado hasta el llanto, por una dolencia en la rodilla que quedó demostrada cuando le costó salir a pelear una pelota dividida en su área. Entró el uruguayo Sebastián Sosa en un cambio que no tenía pensado el conductor xeneize.

Sin sacarse ventaja, sin grandes actuaciones y sin la aparición de Riquelme ni de la dupla delantera Henrique-Emerson, el colombiano marcó el final del primer tiempo luego de jugarse 50 minutos en un primer tiempo que no dejó buenas demostraciones de fútbol.

Arrancó el complemento con una propuesta algo más ofensiva del equipo de Falcioni que hizo el juego más rápido, pero sin embargo a los 8 minutos con un mal rechazo en las marcas xeneizes en las que dejaron solo a Emerson, el delantero conviertió el gol de la ventaja con una asistencia de taco dada por Danilo y el estadio enloqueció. Con la diferencia en el marcador el partido cambió. Alex manejó la pelota en el medio de la cancha, Boca sufrió y se desestabilizó, sin embargo insistió por la derecha con jugadas combinadas de Mouche y Ledesma ya que el costado en el que se movió Clemente estuvo muy trabado. Falcioni realizó el segundo cambio, salió a los 20 minutos Ledesma por Cvitanich. Mediocampista por delantero. Boca salió a todo o nada pero el Corinthians manejó la pelota con mayor precisión. Y los visitantes lo sufrieron. A los 27 minutos en una gran jugada de Emerson, con un doble error de Schiavi y de Caruzzo en la defensa marcó el segundo gol que le daba al equipo local la copa. El DT xeneize metió todos los cambios posibles, entró Viatri por Mouche, pero nada pudo hacer. El partido estaba terminado a 15 minutos del final.

El equipo brasileño logró marcar la diferencia, en el juego y entre los tres palos. Boca tuvo un rendimiento bajo que nada tuvo que ver con su actuación en la Bombonera el miércoles pasado por el partido de ida. Por primera vez en su historia el equipo actualmente dirigido por Tite se consagró  campeón de la Copa  Libertadores.

Boca Juniors

Boca Juniors Noticias