Mucho tiempo y mucha historia pasó desde que River venció por última vez a un rival en suelo internacional. Atrás quedó el descenso en 2011 y tantas otras decepciones a las que se acostumbraron los hinchas millonarios en los últimos años.

Lo cierto es que esa noche del 25 de septiembre, el equipo dirigido por Diego Simeone ganó en Uruguay a Defensor Sporting por 2 a 1. Fue por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la misma competencia que disputará el jueves frente a Liga de Loja en Ecuador.

El equipo por ese entonces formó con: Ojeda; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; A. Fernández, Ahumada, Abelairas; M. Díaz; Buonanotte y Abreu. Ambos goles del encuentro fueron convertidos por el delantero uruguayo.

Esta no fue la última competencia que disputó River en el plano internacional. Luego de quedar eliminado en cuartos de final por las Chivas de Guadalajara, el equipo de Nuñez disputó la Copa Libertadores 2009, pero perdió todos sus encuentros fuera de casa (2 a 1 frente a Universidad San Martín de Porres, 3 a 0 frente a Nacional de Uruguay y 4 a 2 frente a Nacional de Paraguay).

Luego de esto, River nunca más jugó un torneo en el exterior. De la mano de Ramón Díaz, volvió a disputar una competencia de este tipo, que empezó de la mejor manera. Ya eliminó a San Lorenzo y el jueves comenzará a intentar lo propio frente al modesto equipo ecuatoriano.

Los goles del último partido ganado por River en una cita continental: