Este sábado, a partir de las 22.10 hs y con transmisión de TyC Sports, River y Boca vuelven a enfrentarse por segunda vez en la serie de tres superclásicos de verano. Cabe destacar que en el primer enfrentamiento entre ambos, disputado en Mar del Plata, empataron 1 a 1.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz presentará tres variantes, respecto del primer superclásico: En la defensa se producirá el retorno a la titularidad del colombiano Álvarez Balanta, en lugar de Ramiro Funes Mori; en el medio campo, Matías Kranevitter ocupará el lugar de Cristian Ledesma; y en la delantera Juan Carlos Menseguez será quien acompañe a Teófilo Gutiérrez, debido a la suspensión de Fernando Cavenaghi. De esta forma, el equipo que saltará al terreno de juego para enfrentar a Boca formará de la siguiente manera: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Carlos Menseguez y Teófilo Gutiérrez.

Por el lado de los Xeneizes, las variantes respecto del encuentro en Mar del Plata estarán en el arco, con el ingreso de Emanuel Trípodi, en lugar de Agustín Orión, quien se encuentra lesionado, y en la defensa, con la titularidad de Nahuel Zárate, en lugar de Daniel "Cata" Díaz, suspendido. Cabe destacar que para Trípodi este será su cuarto partido con la camiseta de Boca. En los encuentros anteriores que disputó, perdió dos y empató uno, por lo que buscará revertir la situación. De esta manera, los once que pondrá Carlos Bianchi para enfrentar a River son: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Joel Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Sánchez Miño y Emmanuel Gigliotti.

Ficha del partido:

Día y Horario:  Sábado 22.10 hs

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro del encuentro: Diego Abal

Televisación: TyC Sports

Posibles Formaciones:

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta; Carbonero, Kranevitter, Ponzio, Vangioni, Lanzini; Menseguez y Gutiérrez. DT: Ramón Díaz

Boca Juniors: Trípodi; Grana, Rodríguez, Forlín, Zarate; Gago, Ledesma; Martínez, Acosta, Sánchez Miño y Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.