Por el cierre de la séptima fecha de la primera división del fútbol argentino se cruzaron Lanús y Quilmes.

El primer tiempo del encuentro mostró mejor a Lanús, quién fue el dueño de la pelota y tuvo las chances mas claras del gol. Sin embargo, y por esas cosas que tiene el fútbol, en la única jugada de riesgo que tuvo el Cervecero abrió el marcador: a los 5 minutos del primer tiempo, Gustavo Oberman se filtró entre los centrales del local y marcó el 1 a 0.

El local se mostró ansioso, acelerado e impreciso y no pudo aprovechar las jugadas de riesgo que tuvo.

Ya en el segundo tiempo, Quilmes ampliaría el marcador tras una contra letal: Elizari recibió la pelota y se la picó a Marchesín, marcando el 2 a 0.

Pero los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto sabían que no podían dejar escapar la posibilidad de quedar solos en la punta y de la mano de Silvio Romero llegó el descuento: pelota cruzada que Trípodi no alcanzó a detener. Cinco minutos después, Marchesín se salvó de lo que debería haber sido penal y expulsión: agarró a Oberman que se iba solo al arco, agarrón que no fue cobrado por Loustau.

En la siguiente jugada, finalmente el local llegó al empate con una tremenda definición de Guido Pizarro.

Quilmes se cerró bien, supo defender su área y pese a que tuvo muchas chances de ganarlo, el Granate tuvo que confirmarse con un empate.

Final de un partido que deja a Lanús puntero, a un solo punto de diferencia de su sucesor, Newells.