Una auténtica sorpresa. Así podría describirse la confirmación de Nelson David Vivas como nuevo entrenador de Quilmes. El senador de la Argentina y presidente del club Quilmeño, Aníbal Fernández,  anunció a través de su cuenta de Twitter que el Chango será el sucesor de Omar De Felippe.

Si bien en la lista de candidatos, figuraban en primera instancia Roberto Sensini y José Pepe Romero como posibles reemplazantes del ex DT, la Comisión Directiva cervecera se terminó inclinando por Vivas, quien tiene con Quilmes una relación histórica.

Si bien será la primera experiencia del ex lateral derecho como entrenador principal, cabe recordar que estuvo en clubes como Racing, Estudiantes, River y San Lorenzo como primer ayudante de campo de Diego Pablo Simeone, en experiencias que tuvieron éxito en su mayoría.  Aún en el Ciclón, en donde si bien se fueron por la puerta de atrás, tuvieron un buen primer semestre peleando el campeonato hasta la 15ª fecha y llegando a cuartos de final de la Copa Sudamericana, cayendo por penales ante River de Uruguay.

En aquellas experiencias, el cuerpo técnico del Cholo obtuvo dos campeonatos locales, en Estudiantes –tras vencer a Boca en una final, por 2-1 en cancha de Vélez- y en River, con 43 puntos, tras 4 años de sequía Millonaria.

Andrés Guglielminpietro será el ayudante de campo de Nelson Vivas. El Guly también formó parte del cuerpo técnico de Simeone en la última etapa en Estudiantes, River y  San Lorenzo.

De esta manera, el Chango Vivas retorna a su primer amor: Quilmes Atlético Club, en donde debutó en primera, tras un breve paso por Olimpo de Bahía Blanca que en aquel momento jugaba torneos regionales. El defensor debutó en Primera División por la segunda fecha de la temporada 1991/92, y terminó jugando tres temporadas completas en las filas Cerveceras antes de pasar a Boca e iniciar su ascenso imparable que lo llevó a ser referente del Arsenal inglés y participar de dos mundiales con la Selección Argentina. Se retiró en River en un momento que no fue favorable para el, y ante el llamado de Quilmes, no dudó en volver para ponerle un lindo broche a su carrera.

Se fue tras pelearse con los dirigentes durante la Copa Libertadores 2005, casi que por la puerta de atrás. Hoy, vuelve para hacerle honor a su nombre en el Cervecero. Esta vez, como DT, con el sueño de mantenerse en Primera y aumentar los objetivos deportivos.