Jugaban para cumplir. Solo eso. Inglaterra, que llegaba tras quedar eliminado y perder 2-1 ante Uruguay, buscaba el triunfo que le permita acumular alguna unidad y no quedar como el peor equipo de este torneo; por su parte, los norteamericanos debían ganar si querían terminar primeros en su zona, ya que tenían que esperar el resultado entre Italia y Uruguay, que disputaban el último pasaje a los octavos de final.

El sistema de Costa Rica para este Mundial ha dado que hablar. Una táctica más defensiva que ofensiva , ya que con sus 5 defensores, a los equipos se les dificultaba penetrar esa zaga. ¿Cuál era el objetivo pretendido por su DT para el esquema 5-4-1? Jugar al contraataque cuando lo sea necesaria. Si no, defender y observar por donde encontrar los huecos que dejan los rivales. Eso fue Costa Rica en estos primeros 3 partidos, y hoy no fue la excepción. Al conjunto europeo le costó mucho ingresar a la zaga central y por ende, se le dificultaba abrir el marcador. 12 minutos se jugaban y Daniel Sturridge casi convierte para su selección tras un remate desviado.

El conjunto “Tico” tuvo sus situaciones de peligro en la primera mitad: el mediocampista Celso Borges lanzó el balón pero el arquero inglés lo desvió y el delantero Joel Campbell estuvo cerca de convertir aunque careció de anticipación en el área rival y de trabajo en equipo.

Para la segunda mitad, Inglaterra fue más atacante. Keylor Navas, arquero de Costa Rica, detuvo algunos remates de los jugadores contrarios (entre ellos, el de Wayne Rooney). Consumado el partido, los dirigidos por Jorge Luis Pinto mantuvieron el liderato en su zona e ilusionan a su pais.

No fue tan convincente el partido en general. La presión estaba con el conjunto norteamericano ya que estaban clasificados, pero siempre es mejor hacerlo en el primer puesto. Deberá mantener este juego para los octavos de final, donde se enfrentará con el segundo equipo del Grupo C (Colombia, Costa de Marfil o Japón) que se definirá en algunas horas. Inglaterra abandona el Mundial con 1 sola unidad. Deberá replantear su situación y olvidar su irregular desempeño.

Otro candidato eliminado y van…

Reviví las mejores acciones del partido.