Las Selecciones de Holanda y México se enfrentaban en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 después de que el equipo entrenado por Louis Van Gaal haya sido primera del grupo B y el equipo mexicano haya conseguido la clasificación como segunda del grupo A.

Van Gaal pudo volver a contar con su hombre gol, Robin van Persie, que había cumplido un partido de sanción ante Chile. El ‘Piojo’ Herrera optó por Carlos Salcido para sustituir al sancionado Vázquez.

El partido empezó con un control del equipo centroamericano. Holanda optó por el mismo sistema que le dio la victoria ante Chile, esperar atrás y salir rápido a la contra gracias a la velocidad de hombres como Robben o Van Persie.

En el minuto 8 de partido, el técnico holandés tuvo que hacer la primera sustitución del partido. Nigel de Jong no pudo continuar y Martins Indi entró por el veterano mediocentro. Blind ocuparía la posición de mediocentro de contención.

Las primeras llegadas de México estuvieron protagonizadas por los hombres alejados a la portería rival. Las internadas por banda izquierda de Layún y las llegadas de segunda línea de Herrera pusieron en apuros a la defensa ‘orange’.

El primer tiempo iba a acabar con una polémica, el árbitro no declaró penalti en una internada de Robben que injustamente no fue señalado. En dicha acción el defensa mexicano Hector Moreno se lesionaba y en el descanso tuvo que ser sustituido.

En el inicio llegaría el gol de México. Balón que le llega a Giovani Dos Santos en la frontal del área, controla y suelta un latigazo con la izquierda que no puede detener el joven portero holandés. Golazo que confirma el buen estado de forma del delantero del Villarreal C.F.

Todo parecía que iba a ser un día histórico para México, ya que nunca había pasado de Octavos de Final en una cita mundialista. 

Su portero, Ochoa, iba a pararlo todo, paró dos balones increíbles, una a bocajarro a De Vrij y un mano a mano a Robben. Todo su trabajo no iba a servir para nada ya que en el 87, Wesley Sneijder mandó un trallazo al fondo del arco mexicano. 

Parecía que nos ibamos a ir a la prórroga, pero una internada de Robben por la izquierda en el minuto 93, iba a acabar en penalti. Huntelaar en el 93, lo iba a convertir en lo que es una nueva victoria para Holanda que se acerca aún más en conseguir su ansiado primer mundial.