Luego del Mundial 2014, el Director Técnico del Seleccionado Nacional fue homenajeado en la Cámara de Diputados y cada vez que habla Sabella da gusto escucharlo porque parece tener todo muy en claro. "Lo que más quiero rescatar es este lugar, con todo lo que significa, después de 31 años ininterrumpidos de democracia" ,comenzó.

Con respecto a la Selección, ‘Pachorra’ dijo que: "Es un sueño poder ser el técnico; conjugar el plural antes que singular, 'nosotros' antes que 'yo'". Además, el DT destáco que "Pensar construcciones colectivas. El equipo es el otro. Eso es lo que se hizo carne en cada uno de nosotros".

"Este equipo hizo visible el alma y el espíritu", enfatizó con respecto al excelente juego en conjunto que se vio en el transcurso del Mundial.

Cada vez que Sabella habló se refirió a que ‘el cuerpo técnico no se siente más que los jugadores’: “No estamos por encima de ellos" declaró.

Por ultimo destacó el trabajo realizado por Lionel Messi en el Mundial: "Leo, el mejor del mundo, sacrificó su lucimiento personal en beneficio del fútbol argentino. Eso es altruismo, eso es generosidad". 

¿De su futuro?: "Aun no tomé una decisión", cerró Sabella. ¿Seguirá como Director Técnico de la Selección? Mañana habría una respuesta. 

 

VAVEL Logo