Atrás quedó la Copa del Mundo Brasil 2014, por allá en el recuerdo está la definición del pasado torneo que consagró a Banfield, Defensa y Justicia e Independiente. Ahora las pasiones que fueron tapadas, pero no escondidas, en el último mes por defender la camiseta de todo un país, vuelven a aparecer para alimentar nuestro fútbol local. Las tribunas vuelven a llenarse de gente, de colores, de cantos, de pasión.

Este sábado 2 de Agosto, las canchas del más importante torneo de ascenso comenzarán a latir de nuevo con una nueva edición del Nacional B. Seguramente tan atrapante como las anteriores, aunque diferente de ellas. Esta vez la modalidad recibió un cambio para darle una nueva forma al fútbol argentino, debido a que la Primera División tendrá 30 equipos, a partir del año próximo. Para esto la AFA dispuso que, en este semestre, la segunda categoría se conforme de dos grupos de 11 equipos. Los primeros 5 de cada zona serán quienes completen las plazas para la nueva competencia del próximo año.

Los grupos

Zona A: Instituto, Aldosivi, Gimnasia E. de Jujuy, Colón, Argentinos Juniors, Douglas Haig, San Martín (San Juan), Ferro Carril Oeste, Boca Unidos, Guaraní Antonio Franco y Nueva Chicago.

Zona B: Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Unión, Atlético Tucumán, Temperley, Patronato, Santamarina, Sarmiento, Huracán, Independiente Rivadavia y All Boys.

El programa de la primera fecha

Zona A

Sábado 2/08: Colón vs. Instituto (15 hs.) - Aldosivi vs. Nueva Chicago (15.30 hs.) - Argentinos Juniors vs. Boca Unidos (17.30 hs.)

Domingo 3/08: Guaraní A. Franco vs. Gimnasia E. de Jujuy (15 hs.) - San Martín vs. Douglas Haig (16 hs.)

Libre: Ferro Carril Oeste.

Zona B

Sábado 2/08: Sarmiento vs. Independiente Rivadavia (14 hs.) - Huracán vs. Temperley (18.15 hs.)

Domingo 3/08: Atlético Tucumán vs. Crucero del Norte (17 hs.) - Sportivo Belgrano vs. Unión (17.15 hs.)

Lunes 4/08: Patronato vs. All Boys (18 hs.)

Libre: Santamarina.

VAVEL Logo
Sobre el autor