Este fin de semana comienza un nuevo torneo en el fútbol argentino, en donde las ilusiones y esperanzas de los hinchas están intactas y comienzan a creer en la idea futbolística de cada DT y en las piernas de cada uno de los jugadores que militan en sus clubes.

Se respira fútbol en todas las esquinas del país,cada vez falta menos para que comience a rodar el balón y para que millones de corazones comiencen a latir con fuerza esperando el silbatazo inicial que anuncie el arranque del Campeonato Argentino de Primera División 2014.

Los grandes

Los denominados grandes buscarán brindar espectáculo y pelear de principio a fin por el campeonato, ese título que les permita demostrar la grandeza de la que tanto hablan.

El reciente campeón, River Plate, con nuevo cuerpo técnico y diferentes jugadores buscará repetir lo hecho en el Final 2014 para seguir colocando trofeos en sus vitrinas. Marcelo Gallardo ocupará el lugar que dejó Ramón Díaz en el banquillo, la responsabilidad es grande pero el ‘Muñeco’ quiere ser protagonista y bicampeón.

Boca Juniors que terminó segundo el torneo anterior, se renovó dejando fuera de sus filas a la máxima figura de los últimos años, Juan Román Riquelme. Carlos Bianchi tiene la tarea de encontrar entre los que ya estaban y los refuerzos que llegaron a alguien que cumpla con las características para cubrir la vacante que dejó el ‘10’ y de esta manera luchar por el título.

Racing también muestra una nueva cara para este Campeonato Argentino de Primera División 2014, se fue Reinaldo Merlo y llegó en su lugar Diego Cocca, quien de a poco va reforzando al club con jugadores de buen nivel para formar un equipo competitivo y regresar a los primeros lugares, olvidando así el mal 2013 que vivieron.

San Lorenzo no ha realizó muchas modificaciones, en su afán de conseguir la Copa Libertadores no quiere desarmarse. Se fue Correa y regresó Barrientos, está a la espera del arquero Leonardo Franco, pero por ahora Bauza no tiene intención de renovarse, el objetivo inmediato es llegar a la final y ganarla, posteriormente buscarán dar pelea por el título del campeonato local.

Independiente que regresa a Primera División, también sufrió varios cambios. Se fue Omar De Felippe y asumió Jorge Almirón para esta nueva etapa del Rojo, tras su paso por la B Nacional. Salió gente importante del club, y regresaron los que estaban a préstamo con otros equipos. Como refuerzos llegaron, Claudio Riaño, Jesús Méndez y Martín Lucero. Daniel Montenero y Federico Insúa, renovaron contrato y seguirán vistiendo de rojo en busca de un título que les dé la bienvenida en su regreso a la máxima categoría.

Los incómodos

Por su parte, Estudiantes de la Plata, Vélez Sarsfield, Lanús, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rosario Central, Belgrano de Córdoba y Arsenal quieren pisar fuerte y volver a los primeros puestos de la clasificación, buscando incomodar a los cinco grandes.

 Los salvados

El Torneo Final 2013 tuvo un cierre bastante dramático en la tabla porcentual y se jugó un partido para desempatar el promedio entre Atlético Rafaela y Colón de Santa Fe. Finalmente el Sabalero fue quien partió a la B Nacional y la crema logró la permanencia por un año más, al igual que Olimpo, Quilmes, Godoy Cruz y Tigre, este último con un promedio más amplio. En esta nueva temporada que está por comenzar, estos equipos necesitarán sumar para ganarle la pulseada a los recién ascendidos y así continuar en Primera.

El Taladro está de vuelta

Después de dos años en la B Nacional, Banfield regresa a Primera. Fue un camino duro y difícil para el Taladro pero lo consiguió, se coronó campeón y ascendió. Matías Almeyda los regresó a la máxima categoría y seguirá en el banquillo.
Banfield solo registra la baja de Andrés Chávez quien jugará en Boca Juniors, renovaron Bertolo, Salcedo, Noir, Bianchi Arce, Zarif, Cazares, Servio, Domingo y Devaca y como refuerzos llegaron: Farías y Rigamonti.

El primerizo

Para esta temporada habrá un primerizo en Primera, se trata de Defensa y Justicia que este año logró su primer ascenso a Primera División bajo las órdenes de Diego Cocca (actual DT de Racing), pero a su partida asumió Darío Franco quien desea hacer cosas importantes en su primer torneo con el ‘Halcón’.

A continuación ponemos a su disposición las guías de cada uno de los equipos que formarán parte de la Primera División en este Campeonato Argentino de Primera División 2014.