Luis Segura será el nuevo presidente de AFA

Luego del repentino fallecimiento del presidente de AFA, Julio Grondona, Luis Segura asumirá el cargo como lo indica el estatuto hasta que haya elecciones.

Luis Segura será el nuevo presidente de AFA
Foto: www.futbolparatodos.com.ar
luisinaperez
Por Luisina Perez

         El fallecimiento de Julio Grondona este mediodía nos sorprendió a todos. Es que a partir de la muerte del máximo dirigente argentino, se abren muchos interrogantes con respecto al porvenir de nuestro futbol. No sólo el futuro de la Selección Argentina es incierto debido a la inminente renuncia de Alejandro Sabella al cargo, sino que quedó vacante el sillón presidencial por primera vez luego de 35 años.

          El estatuto indica que ante una inminente acefalía, el vicepresidente primero de la entidad es quién debe asumir la presidencia y así lo hará Luis Segura, según informó el vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo. El actual presidente de Argentinos Juniors ocupará el cargo hasta la asamblea que se llevará a cabo en octubre donde se llamará a elecciones para elegir nuevo mandatario.

          Por otra parte, la AFA decretó seis días de duelo, por lo que queda suspendida la primer fecha del Torneo de Transcición 2014 y las demás categorías de ascenso. A partir de la semana que viene la máxima entidad del fútbol argentino va a ultimar detalles para el inicio de todos los campeonatos.