Como si la presencia de Erik Lamela en la cancha y de Mauricio Pochettino en el banco, además de ser el único club de Premier League con filial oficial en nuestro país, fuera poco, Federico Fazio estaría a solo pasos de sumarse al equipo lilywhite.

De acuerdo a Unay Emery, DT de Sevilla, el jugador no será tenido en cuenta en el debut por Liga BBVA contra Valencia por "estar involucrado en una transferencia", según dejó trascender en la mañana argentina en rueda de prensa.

Fazio, que fue el segundo jugador con mas despejes por partido la última liga BBVA (7,6 por partido), arribaría al club del norte de Londres por unos 10 millones de euros, que es el valor de su cláusula de rescisión.

Tottenham ya estuvo buscando a otro defensor central argentino en esta ventana veraniega: Mateo Musacchio del Villarreal, pero las complicaciones para llegar a un acuerdo entre las tres partes dueñas del pase (el club español, River y su representante) hizo que empezara a ver con buenos ojos diferentes opciones, y el exFerro fue el elegido.

Comparación estadística: Fazio - Musacchio

El central se despediría del Sevilla habiendo conseguido 1 campeonato de segunda división, 2 Copa del Rey, 1 Supercopa Española, 1 UEFA y 1 Europa League.

Comparación estadística: WhoScored