Este miércoles, desde las 17.00 se enfrentarán Atlético Rafaela y Newell’s por la cuarta jornada del Torneo de Transición 2014. El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau. Estos dos equipos, se enfrentaron tan solo ocho veces en Primera División. Newell’s se llevó la victoria en cinco ocasiones y Atlético Rafaela solamente pudo vencer a la ‘Lepra’ en una oportunidad. El empate en el marcador, se dio dos veces entre estos dos clubes. El último enfrentamiento, terminó en victoria y goleada para Newell’s que derrotó a la ‘Crema’ por 4-1.

Atlético Rafaela llega en alza, tras lograr una histórica goleada en la Bombonera frente a Boca por 3-0. Los goles del equipo de Sensini los marcaron, Gómez de tiro libre, Federico González y Guillermo Pol Fernández. “Este fue un triunfo histórico. Estoy muy contento porque mi equipo jugó un buen partido. Merecimos ese resultado. La idea era estar bien ordenados, juntitos, sabiendo que de contra podíamos lastimar porque ellos quedaban mal parados”, declaró una de las figuras del encuentro, Federico González. Atlético Rafaela logró dos victorias consecutivas y quiere seguir sumando para mantenerse en los primeros puestos de la tabla. Por ahora, tiene seis puntos y se encuentra a tres de Vélez, el líder.

Todo parece indicar, que luego de haber conseguido semejante triunfo, Roberto Sensini no realizaría ningún cambio en el equipo, pero aún persiste la duda de si Juan Eluchans (suspendido frente a Boca) volvería a ocupar el lugar de Sacks, que jugó un gran partido frente al ‘Xeneize’. Por ahora, el lugar lo seguiría ocupando Joel Sacks. La alineación que presentaría el equipo de Atlético de Rafaela sería: Conde; Gomez, Niz, Vittor, Sacks; Depetris, Bastia, Serrano, Gonzalez; Royon y Albertengo.

Newell’s por otro lado, llega de empatar de local frente a Belgrano de Córdoba por 3-3, en un partidazo. El equipo de Raggio estuvo siempre arriba en el marcador, pero el equipo cordobés se recompuso y logró llevarse un punto del estadio Marcelo Bielsa. El equipo rosarino suma cinco puntos, pero todavía no pudo ganar de local, una cuenta pendiente que tiene con su público. La única victoria fue frente a Boca en la Bombonera, en la primera fecha, con aquel zapatazo de Mauricio Tévez.

Las lesiones pegan duro en Newell’s y Gustavo Raggio, entrenador del equipo, se encuentra preocupado. A las bajas de Ezequiel Ponce, Ignacio Scocco, Ezequiel Villalba y Milton Casco, se sumó Víctor López. El defensor central sufrió una fractura de tabique en el partido frente a Belgrano y estará al menos, quince días fuera de las canchas. El juvenil Guillermo Ortiz será quién lo reemplace en la zaga central del equipo rosarino. Los once de Newell’s para el partido del miércoles frente a Rafaela serían: Ustari; Diaz, Ortiz, Fernández, Corvalan; Bernardi, Mateo, Faravelli; Tévez, Figueroa y Maxi Rodríguez.