La Premier League inglesa sigue sumando futbolistas argentinos para la actual temporada 2014/15: a la reciente llegada de Marcos Rojo y Ángel Di María al Manchester United y de Federico Fazio al Tottenham (también está tras los pasos de Mateo Musacchio), se le suman Esteban Cambiasso (Leicester) y Ricardo Álvarez (Sunderland).

Fazio, presentado en el equipo de Pochettino (tottenhamhotspur.com)
Fazio, presentado en el equipo de Pochettino (tottenhamhotspur.com)

Cambiasso había quedado libre luego de que el Inter de Milán decidiera no renovar el vínculo que los unió durante diez temporadas.

El Leicester City Football Club, a través de su página oficial, anunció el nuevo fichaje, haciendo hincapié en la vasta y galardonada carrera del Cuchu, tanto en Europa, como en la Argentina: “el jugador libre argentino es uno de los más galardonados de la era moderna y se une a los Zorros luego de 10 años plagados de trofeos en el gigante italiano, Inter, de la Serie A y vestirá la camiseta número 19 (…) habiendo ganado títulos en España y en Italia, ahora está listo para probarse en la Liga Inglesa

El mismo comunicado agrega que el ex Independiente, River y Real Madrid es el segundo argentino con más trofeos, sólo detrás del mítico Alfredo Di Stéfano.

A sus 34 años, el Cuchu intentará ayudar al recién ascendido Leicester a mantener la categoría y consolidarse en uno de los campeonatos más importantes del mundo. En dicha empresa, estará acompañado del también argentino, Leonardo Ulloa, que también llegó al equipo en este mercado de pases, proveniente del Brighton & Hove Albion, en lo que fue una transferencia récord para el club, valuada en 8 millones de Libras Esterlinas (13.250.000 de dólares estadounidenses).

Por su parte, uno de los 23 subcampeones del mundo, Ricky Álvarez, se estaría sumando en las próximas horas al Sunderland AFC (donde también milita Santiago Vergini), luego de que el conjunto inglés haya acordado pagar 1 millón de Euros por su cesión desde el Inter de Milán.

Si bien falta la confirmación oficial de dicho traspaso, la negativa de Fabio Borini de abandonar el Liverpool para fichar definitivamente por el equipo dirigido por Gustavo Poyet (estuvo a préstamo la temporada pasada), habría hecho que la mira de Los Gatos Negros apunte hacía uno de los 23 mundialistas de Sabella.

Enano a la mexicana

Lejos de Inglaterra y de Europa en sí, está Diego Buonanotte. El jugador, cuyo pase pertenece al Granada español, fue cedido al Pachuca de México.

La idea de los Rojíblancos era venderlo definitivamente, tras un año y medio donde el volante santafesino nunca logró asentarse ni sentirse cómodo en el equipo ahora entrenado por de Joaquín Caparrós, pero ante la falta de ofertas para hacerse por el total de su ficha, terminaron viendo con buenos ojos la cesión al conjunto mexicano.

Los Tuzos reciben con los brazos abiertos Buonanotte y hasta ha sido llamado por medios locales como "el mejor fichaje de la Liga MX" y VAVEL México menciona que puede ser uno de los mejores jugadores del campeonato.

El enano, de 26 años, tendrá de compañeros a los también argentinos, Ariel Nahuelpán y Matías Alustiza.

La siguiente imagen fue posteada por el Pachuca en su página de twitter para darle la bienvenida a Buonanotte.

Foto: twitter.com/tuzos