Un choque de estilos fue el partido entre Boca Unidos y Douglas Haig, por la cuarta fecha del Grupo A de la B Nacional. Los de Corrientes, quienes estaban en su casa, fueron los que proponían el fútbol y se amigaban con la pelota. Los visitantes de Pergamino, quienes apostaron al orden y disciplina defensiva para desgastar al rival.

Los locales fueron los primeros en asustar seriamente al contrario, cuando antes del cuarto de hora, el mediocampista de Boca Unidos, Santiago Raymonda, estrelló un remate en el palo. Pero el Fogonero demostró rápidamente que podía pagar con la misma moneda: el volante Elias Borrego ejecutó un tiro libre que tuvo su destino en el travesaño del arco defendido por Matías Garavano.

Cuando los equipos salieron a la cancha a disputar el segundo tiempo, se dio una curiosidad. Los futbolistas de Boca Unidos, quienes en el primer tiempo habían jugado con su tradicional camiseta roja y amarilla, debieron cambiarla  por la alternativa (blanca) porque se confundía con el negro y colorado de Douglas Haig.

En la segunda mitad, ambos elencos siguieron con el mismo guión. Pero el Milán de Pergamino cada vez se veía más acorralado en su área y tuvo que recurrir a su arquero, Martín Perafán, para evitar la caída de su arco. La más importante de sus atajadas, sin dudas, fue la última a tres minutos del final del partido cuando le ahogó el grito de gol a José Sand.

Pero increíblemente, el héroe de la noche fue el otro arquero, Matías Garavano, ya que posteriormente, le negó el gol a Gabriel Compagnucci  -quien ayer cumplió años-  y a Diego Levato.

Luego de haberse repartido puntos en un entretenido partido, Boca Unidos aparece como segundo en el Grupo A de la B Nacional con 7 unidades, a un punto del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien ayer le ganó a San Martín de San Juan. En tanto, Douglas Haig permanece sexto con 5 puntos, pero con un partido menos que la mayoría de los demás equipos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-