Chicago desde el inicio realizó un juego estratégico a las espaldas de Sabia, con un Melo muy punzante y aprovechando la velocidad de Mendoza. Aunque por una gran distracción de Cagliardi en el fondo, dejando pasar a Ramirez, y luego de intentar cruzarlo, generó un penal en contra de su equipo, ya que agarró del hombro al volante con su brazo derecho. Además, recibió la tarjeta amarilla correspondiente.

A los 6 minutos Alvarez ejecutó el disparo, por cierto muy tibio, atrapado por el arquero Sanchez, limitando las esperanzas de los "Colorados" en ponerse arriba rápidamente.  

Mediando los 20 de la primera mitad, Argentinos buscó pasar por las bandas de las defensa local, gracias a los errores de los jugadores adversarios, consiguió posicionarse un poco más adelantado en la mitad de cancha. Hasta ese entonces, sólo Rivero estaba amonestado para la Paternal. Posteriormente Mendoza observaría la amarilla por una dura entrada a los pies de Rodriguez, capitán de la visita.

Con un "Bicho" dominante en el campo de juego, controlando el ataque y la mitad del terreno de juego, los "Verdinegros" por medio de un Ruiz mucho más adelantado ofensivamente, lograron comprometer a la defensiva comandada por Caruzzo.

Durante el transcurso de la segunda etapa, De La Fuente lanzó un pase preciso a Melo, dajándolo mano a mano con "Gaglia", quien lo desperdicia increíblemente. El "Torito" continúo presionando y Caruzzo sólo podía revivir las aguas en su área. 

Cerca de los 17 minutos, se produjeron dos cambios en el dueño de casa, ingresaron Bandunciel y Matos, por Gómez y Mendoza respectivamente. Dichas modificaciones renovaron los aires del ritmo colectivo, de tal manera que Ruiz revienta el travesaño al ser receptor de un centro enviado por Bandunciel. 

Cuando las cosas se perfilaban hacia una victoria local,  apróximadamente a 15 del final, los recién ingresados Menseguez y Castillejos armaron una jugada decisiva. El "Rayo", tras un giro que descoloca a Escudero y Arias, dejó libremente a Alvarez, quien emitió un centro perfecto para la entrada de un Castillejos goleador, que conectó de cabeza la pelota hasta el interior de la red.

Luego del gol, una última ocasión de gol estaría por presentarse. Gagliardi nuevamente tiró un envió desde la derecha que Ruiz interceptó de cabeza, pero el balón golpeó en el ángulo superior del arco, ahí donde "duermen las arañas".

El triunfo a favor de Argentinos Juniors es exagerado. El "Torito" penó a la hora de la definición y deberá mejorar su punteria y no perder tantas situaciones.