Tigre - Quilmes: para salir del fondo

Tigre vs Quilmes Athletic Club | Lunes 1° de septiembre |Estadio José Dellagiovanna |Horario: 21.30 |  Árbitro: Néstor Pitana| Por la quinta fecha del Torneo de Primera División, el Matador quiere reponerse ante el Cervecero, que también viene de recibir un duro cachetazo.

Tigre - Quilmes: para salir del fondo
En el 2013, los dos cruces fueron en San Fernando y en los dos ganó Quilmes (FOTO: Mundo D).
diznico01
Por Nicolás Diz

Para cerrar la quinta jornada del Campeonato de Primera División, en Victoria Tigre será el anfitrión de Quilmes, en un duelo de necesitados, ya que el Matador viene de perder 1-0 ante Banfield en el Sur (y acumular tres derrotas en cuatro partidos), mientras que el Cervecero cayó en la 4° ante San Lorenzo en su propia casa, por 3-0, y que solo suma dos unidades en el torneo.

Para este partido, el DT del anfitrión Fabián Alegre deberá hacer cambios, ya que no contará con Ignacio Canuto (expulsado ante el Taladro) ni con Joaquín Arzura (sufre una sobrecarga muscular), así que ingresarían Pablo Cáceres y Facundo Sánchez, respectivamente, aunque el entrenador confirmará a los once a último momento.

Por su parte, el técncio del viistante, Pablo Quattrocchi, para cambiar la imagen y la buscar el primer triunfo del campeonato de su elenco hará ocho variantes en relación a los once que vienen de ser goleados por el Ciclón, y solo dos de esos cambios obligados: Nicolás López epor Arnaldo González y Nicolás Cabrera por Sebastián Romero (ambos lesionados); luego Silvio Dulcich por Walter Benítez, Sebastián Martínez por Alan Alegre (hijo del DT de Tigre), Lucas Suárez por Leonel Bontempo, Santiago Martínez por Emiliano Carrasco, Brian Sarmiento por Jonathan Zacaría y Miguel Motaño por Sergio Hipperdinger. A mover el banco.

El historial entre ambos en Primera Diviisón consta de 26 encuentros, con ventaja para el Cervecero, ya que se impuso en 13 ocasiones (40 goles), mientras que el Matador salió victorioso en 8 partidos (32 goles) y hubo 5 empates. El detalle es que Quilmes ganó los últimos tres duelos (dos en Victoria y el último en el estadio Centenario).

En un choque trascendental para el futuro tanto de Alegre como de Quattrocchi, éstas son las probables formaciones:

Último partido, por el Final 2014:

Último antecedente en Victoria, en el Inicial 2013: