Las necesidades eran más importantes que el juego lindo. Y en el medio de la desesperación por no obtener un resultado adverso, no sólo no jugaron lindo, sino que nadie ganó, y las necesidades ahora son más urgentes. Tigre y Quilmes empataron 0-0 en un partido chato, pero que en el final se presentaron las emociones que antes habían brillado por su ausencia.

El partido tuvo un arranque prometedor. El Matador trataba de jugar asociadamente y llegar con pelota dominada al área rival. Por su parte, el Cervecero se replegó bien en defensa y trató de aprovechar la velocidad de Brian Fernández en ataque, el mejor jugador del encuentro.

Poco a poco, las faltas empezaron a ser las protagonistas del juego. Las acciones eran cada vez más cortadas y el partido se quedó en la mitad de la cancha. Si bien el DT de Quilmes, Pablo Quatrocchi, metió mano en el entretiempo (entró Jonathan Zaccaría por Santiago Martínez), el partido siguió por el mismo camino del roce. La gran diferencia era que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires ahora le discutía la iniciativa al local.

Los últimos minutos fueron los más intensos. A los 37´ del segundo tiempo, el atacante de Tigre, Lucas Wilchez, reventó el travesaño del arco defendido por Silvio Dulcich. Ya en el tiempo adicional, Sebastián Rincón definió con acierto ante la salida del arquero de Quilmes, y cuando la pelota se dirigía con suspenso a la red, apareció Sebastián Martínez para sacarla en la línea y salvar a su equipo de la derrota.

Instantes después, Leandro Leguizamón disparó desde afuera del área y su remate pasó a centímetros del palo del arco visitante. Finalmente, cuando agonizaba el partido, Brian Fernández logró desbordar y tirar un centro que estuvo muy cerca de conectarse con el pie de Gonzalo Klusener, quien voló en búsqueda de la pelota pero no logró su objetivo.

De esa forma, Tigre y Quilmes repartieron unidades y siguen en el fondo de la tabla de posiciones. El Cervecero aún no conoce la victoria en el Torneo de Transición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-