El arquero argentino de 22 años, Damián Emiliano Martínez, tendrá su debút absoluto en Champions League cuando esta tarde, Arsenal se enfrente al Anderlecht, en Bélgica.

Este será el tercer partido de Martínez en el primer equipo del conjunto londinense (los dos anteriores en 2012, por Copa de la Liga), club al cual llegó procedente de Independiente, en 2010, luego de una destacada actuación en el Sudamericano sub-17 de Chile, con la Selección Argentina.

La expulsión del arquero titular, Wojciech Szczesny, en la victoria por 4-1 sobre el Galatasaray, sumada a la lesión en el muslo que mantendrá alejado de las canchas durante tres meses a David Ospina, fueron los factores que le brindaron esta oportunidad al guardameta marplatense.

Festejando una victoria sobre el Leicester, en su etapa en Sheffield

Preguntado por la falta de experiencia de Martínez, su entrenador, Arsene Wegner, comentó: “Estoy confiado porque (Martínez) adquirió experiencia el año pasado en Sheffield y siempre que jugó con nosotros lo hizo bien. No me preocupa particularmente.”

Con estas palabras, Wegner respaldó a su arquero haciendo referencia al período en el que Martínez estuvo a préstamo en Sheffield Wednesday, de la segunda división inglesa. El propio Martínez también se refirió a su etapa en la liga Championship: “Aprendí mucho porque jugué casi 20 partidos. Ahora soy un arquero totalmente distinto. Trabajé duro, jugué muy bien en algunas victorias y gané mucha experiencia.”

Desde las 15:45, se puede vivir el encuentro entre Anderlecht y Arsenal, en VAVEL UK.