Barcelona goleó a Sevilla por 5 a 1, aunque esa no fue la noticia. Con un hat - trick, Lionel Messi llegó a 253 goles y pasó la marca de Telmo Zarra para convertirse en el máximo goleador de la Liga Española. Tampoco debería ser novedad, ya que el rosarino se encarga día tras día de quebrar todos los récords habidos y por haber con la camiseta Azulgrana. Si bien le costó para alcanzar este, la Pulga ya se puede quedar tranquilo. Entre reverencias y felicitaciones, el mejor jugador del mundo sigue dando que hablar.

A los 21 minutos del primer tiempo, un tiro libre afuera del área grande le bastó para llegar a los 251 goles y alcanzar a Zarra. El argentino colocó la pelota en el ángulo derecho del arquero Beto, a quien se le hizo imposible detener su trayectoria. Necesitó 289 partidos para convertirse en el máximo monarca del fútbol español, esta cifra hace alusión a la cantidad de encuentros que se disputaron desde el debut de Messi en el conjunto catalán, el 16 de octubre de 2004.

Posterior a ese golazo de pelota parada, dos combinaciones con el brasileño Neymar bastaron para que el capitán de la Selección Argentina destituyera finalmente a Zarra, figura de los años cincuenta, y así adueñarse del récord absoluto. Al finalizar el cotejo, sus compañeros lo alzaron por el aire, lo felicitaron, lo reverenciaron.. No es para menos, un hombre que sigue dibujando sonrisas con la cara interna de su pie izquierdo a miles de fanáticos no sólo de Barcelona, si no del fútbol mundial. Ya está. España es tuya, Lionel.

Reviví los tres goles con los que Messi superó a Telmo Zarra como máximo artillero de la Liga BBVA: