Por la Fecha 17 del torneo local, Lanús recibió al equipo de Pedro Troglio, ambos planteles con objetivos distintos: por el lado del local, el equipo de Guillermo Barros Schelotto necesitaba conseguir los tres puntos para sumarse a la lucha del título, mientras que Gimnasia buscaba salir del fondo de la tabla, donde se ubicó durante todo el semestre.

La primera mitad del cotejo dejó mucho que desear. La carencia de ideas invadieron el mediocampo y reinaron pocas chances claras de gol. Los primeros 10 minutos no pertenecieron a ningún equipo; sin embargo, el equipo “granate” poco a poco fue tomando las riendas del mismo.

Al minuto 15 Maximiliano Meza se animó y remató, débil, al arco, pero Marchesín logró el control.

Si bien el partido hasta ese entonces fue parejo, a los 19 minutos Silvio Romero abre el marcador en favor de los suyos, y se convierte así, en uno de los goleadores del torneo, con 10 tantos convertidos. A partir del favorable envión, Lanús marca superioridad por sobre Gimnasia, continuando la peligrosidad para éste: al minuto 25 un gran remate de Benítez termina de manos del “Mono” Monetti, quien se mostró fastidioso.

Cuatro minutos sucedieron para que nuevamente Benítez supere la defensiva tripera y consiga una nueva ocasión para convertir; esta vez, de cabeza. Monetti se interpuso entre el arco y la pelota.

Luego el partido perdió la intensidad de aquellos minutos, sin saber aprovechar los contrincantes, las falencias de cada uno.

En el transcurso del segundo tiempo, fue notorio el trabajo en conjunto. Gimnasia salió en busca del empate con más ganas que ideas de juego; se posicionó más arriba en el campo de juego y resultó más efectivo. En cambio, en Lanús los mediocampistas tuvieron mejor desenvoltura y mayor posesión del balón.

La primera mitad de esta fase, provocó más expectativas que lo que generó el juego.

A los 27’ Braghieri cabeceó por encima del arco, peligrando Gimnasia. Dicha jugada deriva en un córner que la defensiva tripera despeja, pero la presencia de Martínez nuevamente condiciona el arco rival.

El segundo gol granate no tardó en llegar para sentenciar, de la mano de Ayala venciendo a Monetti, el resultado con el que Lanús trepa a la punta y sueña con el título, restando aún dos fechas y con potenciales rivales.

El partido tomó dinamismo sólo para el conjunto local, quien se ubicó mejor atrás en la cancha en comparación con otros partidos, y el que más ideas ofensivas plasmó al momento de desequilibrar al rival.

De esta manera, Lanús quedó, por el momento, puntero junto con el “Millo” con 33 puntos. En cambio, Gimnasia sigue en la posición décimo sexta con un balance negativo del semestre.

Los goles: