En el marco de la fecha 20 de la B Nacional y cuando aún quedan tres fechas por disputarse, Aldosivi y Boca Unidos sueñan con poder obtener una de las cinco plazas disponibles para ascender a la Primera División, muy peleadas. Para lograrlo se deberán jugar todo en el partido que dará comienzo a las 20:00hs  con el arbitraje de Saúl Laverni.

 El local, viene en levante. Desde la asunción de Queiroz como DT, Aldosivi se metió en zona de ascenso. En sus últimos cinco partidos, ganó 3, y empató 2 (invicto), algunos muy claves, y ahora quiere seguir de racha. Su rival de turno, comparte el mismo puesto con las mismas unidades y partidos, por lo que ganar sería un paso enorme por el ascenso. 

 El visitante, al contrario, llega al encuentro de capa caída. No gana hace cinco partidos, producto de 3 derrotas y 2 empates en sus últimos 5 compromisos. Estaba 4º cómodo, y esta recaída dejó al equipo correntino en el 5º puesto compartido, con 24pts. en 17 partidos. Pese a este bajón, el de hoy, puede ser un punto de inflexión de cara a la mini-recta final. Si gana se mete arriba.

HISTORIAL: Boca Unidos y Aldosivi se vieron las caras en 11 oportunidades. De éstas, 4 fueron victorias correntinas, con 13 goles a favor, 2 igualdades, y 5 triunfos marplatenses, con 16 tantos marcados.
 Siendo Aldosivi local, el Tiburón triunfó en 4 chances, y hubo tan sólo un empate. Jamás ganó Boca Unidos.

FECHAS RESTANTES: Aldosivi: 21ª vs. Instituto (V); 22ª vs. Gimansia Jujuy (L)
                                                Boca U. : 21ª vs. Guaraní AF (L); 22ª vs. Colón (V).

Posibles formaciones:

ALDOSIVI: Campodónico; Díaz, León, Galván, Canever; López Macri, Lamberti, Capurro, Seccafién; Carranza y Lugüercio/Miracco [4-4-2]. DT: Queiroz.

BOCA UNIDOS: Garavano, Diaz, Maldonado, Ortíz, Baroni; Ríos, Escobar, Marino; Raymonda; Vizcarra y Dening [4-3-1-2] 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joaquín Donati
Redactor y productor en Pasión Paternal (AM 1400). Cronista de Argentinos Jrs. para Juntos A La Par (FM 107.7). Coordinador de Argentinos Juniors, y editor en Vavel Argentina. Nacido en 1998.