Este lunes en la ciudad chilena de Viña del Mar se llevó a cabo la celebración del sorteo de la Copa America 2015 que se disputará en tierra andina entre el 11 de junio al 4 de julio. En este evento se definieron cada uno de los grupos con sus integrantes y las sedes de los partidos de cada una de las selecciones sudamericanas.

El día domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó a Chile, país organizadoer del certamen, como cabeza de serie del Grupo A y confirmó que la Argentina lo sea del Grupo B y Brasil del Grupo C.

El sorteo determinó que le selecionado nacional tendrá como rivales en la primera instancia de esta competencia a Paraguay en el debut el día 13 de junio en La Serena, misma localidad el 16 ante Uruguay y el 20 a Jamaica en Viña del Mar.

Por el lado de las demás zonas hay que decir que el partido inaugural será el 11 de junio con el enfrentamiento entre el local y Ecuador en el estadio Nacional de Santiago. Los otros que conforman este grupo A son México y Bolivia. Y por el lado del Grupo C se verán las caras Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.

En cuanto a la clasificación se sabe que avanzarán a la próxima ronda los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, esta primera fase finalizará el 21 de junio para disputar los cuartos de final entre el 24 y 27 de junio, la semifinal el 29 y 30, el juego por el tercer puesto el viernes 3 de julio y la gran final el 4 de julio.

Grupo A: Chile, Ecuador, Mexico, Bolivia.

Grupo B: Argentina, Paraguay, Uruguay, Jamaica.

Grupo C: Brasil, Colombia, Venezuela, Perú.

Sedes: Santiago, Viña del Mar, Temuco, Antofagasta, Rancagua, La Serena, Valparaíso y Concepción.