Messi, el hombre récord

Lionel Messi no para de romper récords, excede todo lo visto. Su juego no para de despertar admiración en todo el mundo, en medio de críticas, el argentino no para de superar la barra de los números. Esta es la reciente hazaña del hombre récord.

Messi, el hombre récord
Messi celebra otro récord con el típico gesto de agradecimiento hacia el cielo. (FOTO: Web)
enzogaray
Por Enzo Garay

De hat-trick en hat-trick. Cuesta mucho ser objetivo con él, con el hombre de los números. Es casi inevitable la subjetividad ante tal figura. Es el número uno, bate récords de otras épocas, logra hazañas. Y eso que Lionel es muy joven, tiene muchísimo juego para dar. Puede seguir regalándonos fútbol a los que de verdad disfrutamos de éste magnífico deporte.

De 1927 a 2014, 87 años tuvieron que pasar para que alguien supere la majestuosa cifra de Telmo Zarra: 251 goles. Y sí, como si fuera poco, Lionel superó éstos números con un hat-trick. Superar una marca semejante en estos tiempos, es casi de otro planeta. La realidad es que Messi en un “mal nivel”, como decían algunos medios españoles en los últimos días, logró superar una marca impresionante. Y ahora es el máximo goleador de la historia de La Liga. 22 de noviembre de 2014, fecha que quedará grabada en la historia del argentino, con ese 5 a 1 al Sevilla.

En una semana en la que se especulaba con su rendimiento y se cuestionaba si debía seguir en Barcelona o no, Messi supo callar a las malas lenguas a base de récords, fútbol y goles. Sus compañeros y el cuerpo técnico le hicieron un video a Leo, en el cual el astro argentino aceptó el gesto, y se fue muy emocionado con la pelota en sus brazos.

48 horas, sólo eso tuvo que pasar para que Messi batiera otro récord. Ahora era el máximo goleador de la Champions League, superando la cifra del mítico Raúl González: 74 goles. Un déja vú, otra vez lo mismo, el argentino destrozaba otra marca mediante un hat-trick. 6 goles en 72 horas. Y finalmente, las críticas quedan de lado, ya no se habla más de un supuesto Leo que quería irse de la ciudad que lo vio crecer como futbolista. Ahora todos hablan bien de él, del hombre récord.

Ya están agotados todos los adjetivos, no hay manera de describir la marca histórica que deja este chico, cada partido es historia. No para de romper récords, de superar números. Con tan sólo 27 años, Messi ha superado todo lo visto. Cada rival que lo enfrenta, le teme, espera que deje de romper récords (si es que le queda alguno).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enzo Garay
Nacido en 1999, en Bolívar, Buenos Aires. Apasionado por descubrir y aprender cosas nuevas. Buscando ser el futuro de un Periodismo mucho mejor.