Abrumador. Así fue el primer partido del ‘Scratch’ Brasilero, con jugadores de muy buen pie y un tinte ‘sobrador’ ante su par de Chile. Un partido sobrio del equipo dirigido por Alexandre Gallo con una delantera que supo jugar a un alto nivel durante gran parte del partido, complicando a los defensores chilenos, principalmente a Muñoz que fue castigado por la figura del partido vestido con el número 11: Guilherme.

Los primeros 15 minutos fueron para la ‘Roja’, con un pressing en mitad de cancha con sus cinco volantes que asfixiaban la salida del equipo Verdeamárelo. Buen control de balón por parte de los jugadores chilenos hicieron tambalear a Goliat con garra y mucha voluntad. El juego chileno del correr continuamente planeado por su director técnico Hugo Tocalli, trajo consecuencias.

Pocas llegadas del conjunto rojo hicieron esperanzar al plantel brasilero que gracias a un implacable Gerson, quien logró a los 42 minutos de la parte inicial desbordar por la banda izquierda, colocar un centro certero al medio del área y habilitar a un Guilherme inspirado, llegó al primer gol con una autentica obra de arte tras definir de pecho.

Ya con la ventaja en el marcador, el elenco con camiseta característica amarilla con detalles verdes empezó a organizar un gran repertorio por sobre un Chile alicaído por no haber podido aprovechar las situaciones provocadas en la primer etapa del partido.

El entretiempo renueva las esperanzas de los equipos que están cayendo en el marcador, por lo menos así dicen los entrenadores más importantes de la historia de este bonito deporte. Por eso Chile, salió a la cancha con el ingreso de otro delantero para así tratar de revertir el resultado.

La efervescencia le duró poco, ya que a los dos minutos de la etapa complementaria, el asistidor por excelencia Gerson, realizó un espectacular centro de zurda hacia el corazón del área que era habitada por un depredador que no se conformaba con un solo gol en el partido, Guilherme con un cabezazo al segundo palo del arquero Mañan aventajó a su selección por un resultado que parecía liquidar el partido inaugural.

Un 2 a 0 que condenó las esperanzas chilenas de al menos empatar el partido, puso en una nebulosa al equipo trasandino, que sin ideas, sufría cada ataque del rival que parecían golpes certeros del mejor boxeador. Sin embargo, en el minuto 79, tras una aparición de Jeraldino, en el área brasilera, el jugador Cuevas Jara remató desde un tiro libre de casi 30 metros de distancia y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero Marcos que no pudo hacer nada ante un remate de esa magnitud.

Las esperanzas se renovaban, Chile, sin merecimientos, se acercó en el marcador y generó dudas en el equipo brasilero, que ante ésta situación se replegó de tal manera que contuvo los ataques forzados de los chilenos que no tuvieron una tarde mágica.

La alegría fue brasilera ésta vez, la pregunta que se realizará el plantel y el cuerpo técnico de Brasil será ¿Se podrá ganar jugando así, sin liquidar los encuentros?...

De esta manera, Chile le dio un cachetazo para despertar al grande de América que tendrá que tener más efectividad en el área contraria si no quiere sufrir como lo hizo esta tarde/noche en Uruguay.