Nueva Chicago atraviesa una importante etapa en su historia, de estar en la Primera B a pasar a la máxima categoría del fútbol argentino, en tan sólo 6 meses. Ya en la Primera División, el entrenador del “Torito” de Mataderos, Omar Labruna, quiere mantener  la base del equipo que en ambas divisiones cosechó resultados muy positivos. Pero eso no le salió del todo bien ya que el equipo tuvo, hasta ahora, bajas muy importantes como la de David Barbona (Estudiantes), Matías Escudero (Palestino), Alejandro Melo (San Lorenzo), Diego Mendoza (volvió a Estudiantes) y la reciente venta de Federico Fattori a Newell´s que compró el 75% del pase por 400.000 dólares. Además se le fue Adrián Maidana.

Labruna, apenas arrancó esta temporada le pidió a la comisión directiva entre 9 y 10 refuerzos, para tener un plantel amplio y de mucha competencia para que se le generen dolores de cabeza a la hora de armar el 11 para el arranque del torneo, en el que debutará frente a Belgrano de Córdoba en condición de visitante.

La dirigencia respondió muy bien y trajo a Nahuel Pansardi (Platense), Ramón Lentini (Unión Española), Abel Masuero (Instituto), Matías Defederico (Al-Dhafra), Leandro Caballero (Independiente Rivadavia), Mariano Puch (Atlanta), Luis Solignac (IFK Mariehamn), Lihué Prichoda (Colón) y Lucas Acevedo. 

Por otro lado, Nueva Chicago viajó en pleno enero a Ecuador para disputar, por primera vez en sus 114 años de historia, dos partidos amistosos internacionales, frente a Deportivo Cuenca, partido que terminó 1 a 1, y contra Liga de Soja, que le ganó al "verdinegro" por 2 a 0. A pesar de ir con un plantel y cuerpo técnico alternativo, es un hecho importantísimo para tener en cuenta. 

Mientras tanto, Labruna y el plantel profesional trabaja en Argentina, donde hizo pretemporada en Necochea y desde el 5 al 7 de febrero jugará un torneo amistoso en Bahía Blanca, llamado Copa Municipalidad de Bahía Blanca, el cual lo integran además de Chicago, Godoy Cruz de Mendoza, Sarmiento de Junín y Olimpo. El torneo se inaugurará el jueves 5 con el partido del conjunto mendocino frente Sarmiento, a las 19.30. Mientras que el "torito" debutará a las 21.30 de ese mismo dia, frente a Olimpo. El jueves 7 se definirá el cuadrangular. A las 20  se jugará por el tercer y cuarto puesto, y a las 22, la final.