¿Riquelme a la B Metro?

Juan Román Riquelme, que recientemente anunció su retiro, podría dar marcha atrás y volver a ponerse los cortos en un club de la Primera B Metropolitana, cuyo DT es ex Boca.

¿Riquelme a la B Metro?
¿Regresa al fútbol? (Foto: Taringa).
diznico01
Por Nicolás Diz

Su retiro generó conmoción mundial. El mundo del fútbol vivió con tristeza el anuncio del retiro de Juan Román Riquelme, ídolo máximo de Boca y que deslumbró en Villarreal, Barcelona y la Selección Argentina a base de goles, tiros libres y precisión quirúrgica en cientos de asistencias.

Con último paso por Argentinos Juniors y logrando el ascenso del Bicho a Primera División, el enganche decidió no renovar en La Paternal y por su litigio con Daniel Angelici, le cerró la puerta a Boca. Pero parece que el volante de 36 años puede volver a las canchas.

Román tiene una nueva oportunidad, ya que Armando Blas Giunta, entrenador de Deportivo Morón y símbolo del Xeneize, fue tajante en su diálogo con Mundo Ascenso:  "Lo voy a llamar a Román. Creo que todavía está para jugar. De estos jugadores no hay más. Yo si estuviese en algún equipo de primera ya me lo hubiese llevado. Cuando Román se ponía la de Boca, los rivales temblaban".

"Voy a llamar a Román"

Con ese anuncio bomba, Blas continuó hablando y fue consultado sobre su affaire con Damián Akerman, que dejó Morón para irse a Gimnasia de Mendoza: "Me junté con Damián y le dije que Morón no pasaba ni por él ni por mí y que teníamos que tirar todos para el mismo lado. Quedó todo bien, le ofrecieron algo mejor y se fue. Le pedí disculpas por como había estado en ese momento y arrancamos todo de cero. Antes no regalábamos el puesto así nomas".

"Armé línea de cuatro, tenemos que ir probando. Nosotros tenemos que tratar de adaptarnos a los jugadores que tenemos y tener recambio. Son 42 partidos los que jugamos", puntualizó el entrenador acerca de la táctica en los amistosos contra Villa Dálmine.

"Los rivales temblaban con Román"

Praa finalizar la charla sobre el equipo, lamentó la no llegada de Emmanuel Perea, que arregló en All Boys: "Para esta categoría Perea era un jugador muy importante. El club le hizo una oferta pero le salió algo mejor. Es difícil traer jugadores porque a veces ellos piensan en un número que el club no les puede pagar", cerró.

Más allá del análisis de su elenco, que se prepara para su debut en la Copa Argentina ante Acasusso el 7 de febrero, el Gallo puede romper el mercado con el 10. ¿Giunta convencerá a Román de calzarse los cortos una vez más?