La primera parte comenzó con todo: Flavio Ciampichetti aprovechó una distracción de la defensa local, y puso el 1-0 para el conjunto del sur del país. El panorama para Instituto era negro, ya que apenas cuatro minutos después, debió realizar un cambio por la lesión de Sergio Rodríguez, por quien ingresó Jonathan Gallardo

A los 28 minutos, se fue expulsado en la GloriaFranco Miranda, y a partir de ahí, se hizo todo más cuesta arriba para el conjunto de Carlos MazzolaLa Banda podría haberse ido con un marcador más abultado a los vestuarios, pero Lucas Hoyos le tapó una increíble pelota a Leonardo Marinucci, quien, minutos después, recibiría dos tarjetas amarillas en un lapso de 180 segundos, para que ambos planteles se queden con 10 hombres.

Haberse ido sólo un gol abajo, fue casi un regalo del cielo para Instituto, que volvió a la cancha con otra mentalidad, y cuando pasaron 5 minutos -y tras no tirar la pelota afuera con un jugador de Brown caído-, Pablo Magnín estampó la igualdad en el tanteador, lo que desató la primera trifulca de la noche, que terminó con algunos amonestados.

A raíz del empate, el crecimiento anímico del local fue notable, tanto que contó con innumerables chances de ponerse en ventaja, pero siempre chocó con la figura de Javier Burrai, quien se hizo gigante y desactivó cada bomba que le tiraron. 

Sobre el final del partido, Sergio Testa, de pésimo arbitraje, cobró un penal para Brown por un empujón dentro del área sobre Maximiliano Badell. Él mismo fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y lo hizo de forma errónea, ya que su remate no estuvo ni cerca de ingresar al arco.

Párrafo aparte para la horrible actuación del árbitro, quien cargó de amarillas a los jugadores de la visita y cobró una cantidad incontable de infracciones y situaciones de juego incomprensibles para ambos lados. Luego del pitazo final, los jugadores armaron la segunda batahola de la noche, y habrá que esperar la resolución del juez, para saber quienes serán los informados.

Así, el empate le cae un poco mejor al elenco portuario, por ser visitante y por las circunstacias del partido. Instituto, suma 8 unidades, y se encuentra en la posición 17, mientras que Brown, acumula 7 puntos, dos escalones más abajo. La Gloria visitará a Atlético Paraná, y La Banda, recibirá a Santamarina de Tandil en la próxima fecha.