El entrenador del equipo albiceleste se manifestó en conferencia de prensa y respondió las diferentes inquietudes periodísticas. No sólo hizo un análisis del juego, sino que también se refirió a la lesión de Lio Messi.

“El primer tiempo fue mucho más parejo, momentos mejores nosotros y otros los de Ecuador. El empate estaba bien, se ajustaba a lo que había sucedido y me parece que el segundo tiempo, casi en su totalidad, dominamos el juego, creamos situaciones de gol, circulamos bien, cuando tuvimos que ser directos, lo fuimos. Es cierto que decidimos jugar de una manera con la que nos exponemos a alguna pérdida y a los contragolpes del rival, pero me parece que el resultado del segundo tiempo se quedó corto. Debió haber tenido un gol más de diferencia”.

En cuanto a una conclusión del segundo amistoso, de cara a la Copa América que empieza en el mes de junio, el “Tata” consideró: “El segundo tiempo fue a la altura del primer tiempo con Portugal, pero con más llegadas en profundidad, más ocasiones de gol y más gente en ataque, sobre todo cuando desbordábamos por los costados”.

El hecho de tener varios jugadores de jerarquía reflejó en el DT argentino “Cuestiones posicionales que nos abren un abanico de disposición del que teníamos”, lo que importa confianza para conseguir el salto triunfal en Chile.

Pero la selección ecuatoriana no quedó fuera de su análisis: “Ecuador es una selección que ha ido a los últimos mundiales, posiblemente la enfrentemos en la Copa América, en las eliminatorias. Sus jugadores son de muy buena jerarquía, con buen funcionamiento. Su entrenador ha hecho muy bien las cosas; conoce a los futbolistas. Prontamente les da dado una fisonomía al equipo que se reconoce ya. Ha sido un rival con mucho potencial y nos ha exigido al máximo”.

El segundo tiempo fue sin dudas, el momento de Argentina, lo que fue determinante para la visión del fútbol; a ellos Martino sostuvo: “Nosotros tuvimos una situación que nos permitió que cada salida defensiva se transforme prácticamente en peligro de gol. Javier Pastore empezó a encontrar junto con Di María y Pereyra, pelotas a espaldas de los dos volantes que presionaban bien alto. Es lo que nos faltó un poco en el primer tiempo”.

Frente a la ausencia de Messi, el técnico dejó en claro que sufre un fuerte dolor en el pie, y que directamente no había riesgos que correr porque no estaba en condiciones de jugar.