Fabián Noguera dialogó con los colegas de "El Show de Banfield" acerca del presnete de Banfield luego de la derrota ante el Fortín y reconoció que "contra Vélez se jugó un mal partido". "No estuvimos a la altura y creo que es una derrota de la que cuesta levantarse por como se dio", declaraba objetivamente el defensor de 22 años. "Quedan muchisimas cosas por mejorar, faltan dos fechas y hay que ganarlas para poder acomodarnos arriba", agregó.

En cuanto al segundo gol del Fortín, por el cual fue duramente criticado, Noguera dijo que "fue una jugada rápida y Pavone lo agarró mal parado”.

Hablando del presente de Banfield en el Torneo de Primera División, el "Chiqui" declaró: "Somos conscientes de que los partidos que tenemos que ganar no los estamos ganando. Se perdió el Clásico y se perdió con River". Además críticamente comentó: "Charlando con el grupo coincidimos en que desde que llegamos a primera se ganaron muy pocos partidos importantes. Es un gran déficit que tenemos ya que nosotros queremos pelear por cosas grandes" 

"La idea nuestra es pelear arriba y sabemos que de esta forma no nos está siendo suficiente", destacó el defensor.

"Nos está costando contra los rivales que te vienen a esperar, que te juegan con uno o con un punta y te salen de contra", comentó Noguera respecto a la forma de jugar que plantea Almeyda partido tras partido.

Además, contó su sensación con relación a los comentarios de los hinchas del "Taladro". "Tuve una lesión muy importante en el torneo pasado, después jugué 6 partidos infiltrado y ahí creo que perdí el puesto. La gente me critica injustamente, quizas no saben de la lesión". "En el campeonato de la B Nacional era la figura de la defensa y ahora cada vez que me toca jugar, juegue bien o regular siento que quizás se cae un poco innecesariamente en mi nombre", agregó Noguera

"Es muy dificil entrar en un equipo cada dos o tres partidos y jugar sabiendo que por ahí después volves a salir lo hagas bien o mal por cuestiones de esquema", enfatizó el defensor, agregando: "Tengo que tratar de aprovechar las oportunidades cuando me toca entrar. Trabajo día a día para disminuir los errores".

En cuanto al partido del próximo sábado ante Newell's en Rosario, el "Chiqui" contó que ahora espera a ver si le toca jugar o no. "Yo sigo entrenando de la misma forma. por suerte ahora estoy mejor de la lesión. Tuve los ligamentos rotos del tobillo, y fue un error mío seguir jugando lesionado ya que después estuve casi cuatro meses para recuperarme", contó.

Respecto al próximo encuentro, dijo: "Creo que Newell's de local va a salir a atacar, puede ser un partido parecido al que jugamos contra Aldosivi. Quizás no tengamos tanto la posesión de pelota sino que vamos a hacer un trabajo más defensivo y tratar de aprovechar la velocidad de adelante", analizó Noguera quien no dudó en agregar: "Creo que es un buen partido para volver a la victoria".

Con relación a los objetivos de Banfield para los próximos meses, Noguera dijo que "ahora el objetivo es sumar estos seis puntos que quedan y terminar de acomodarnos un poco más arriba en la tabla". "A partir de junio se verá quien sigue y quien no, y en consecuencia se tratará de armar un buen grupo nuevamente  para los últimos seis meses empezar a mirar el torneo de otra forma".

En cuanto a su futuro en el "Taladro", Noguera comentó que "si llega una oferta que convenga a todos se verá", pero que "sinó tratará de ganarse una titularidad". "En Banfield estoy muy comodo, y muy agradecido tanto con la dirigencia, como con la gente", concluyó.