Nueva Zelanda y Ucrania comienzan las ilusiones mundialistas

El local Nueva Zelanda y Ucrania comenzarán con la actividad del Mundial Sub 20 este viernes desde las 22hs de Argentina con arbitraje de Mauro Vigliano. Los locales intentarán aprovechar su localía para ir en busca de la primera clasificación a octavos de final. Los europeos quieren seguir dando sorpresas y apuntan a quedarse con una de las tres medallas que ofrece el certamen.

Nueva Zelanda y Ucrania comienzan las ilusiones mundialistas
Nueva Zelanda y Ucrania comienzan las ilusiones mundialistas
fgt8
Por Fernando Torok

La espera terminó, este viernes desde las 22 en Argentina se pondrá en marcha el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda. El certamen cuenta con la participación de 24 seleccionados que buscarán quedarse con la quinta edición de un certamen de esta categoría, la vigésima desde la creación de los mundiales juveniles. El primer juego del torneo tendrá como protagonistas al conjunto local y Ucrania, dos de las cuatro equipos que integran el Grupo A, en el North Harbour Stadium de Auckland.

Por el lado de los dueños de casa, el semiprofesional elenco que conduce Darren Bazeley buscará aprovechar la localía para marcar el ritmo en su zona. Los neozelandeses jamás pasaron a octavos de final desde la creación del torneo e intentarán conseguirlo con un juego cerrado, basado en el trabajo defensivo y las salidas al contraataque.

El hombre más destacado del conjunto de Oceanía es Bill Tuiloma. El mediocampista de 20 años está en el Olympique Marsella de Francia desde el 2013, donde primero jugó en el equipo filial y marcó dos goles. Hizo su debut en la Ligue 1 en la fecha 24 de la presente temporada bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, cuando ingresó ante el Rennes el 7 de febrero del 2015 a 14 minutos del final.

Quien intentará aguar la fiesta del local es Ucrania. Los europeos llegaron al torneo tras una agotadora clasificación, que incluyó muchos momentos de nerviosismo y complicaciones. Todas estas experiencias unieron al equipo de Petrakov, que realizará su tercer aparición mundialista. Según lo que afirmó el mismo entrenador al sitio oficial de la FIFA, el objetivo para el conjunto del viejo continente será conseguir una de las tres medallas que ofrece el certamen.

El jugador a seguir en "los visitantes" (salvo Nueva Zelanda, todos los equipos lo son) es Mykyta Burda. El defensor de 20 años es el capitán del equipo y en su carrera como jugador se desempeña en la filas del Dinamo Kiev. En los equipos de inferiores tuvo grandes participaciones desde el 2012, mientras que en la última temporada integró el primer equipo. El central jugó cuatro partidos y anotó un gol para el campeón ucraniano.

Otro protagonista del encuentro será Mauro Vigliano. El argentino será el árbitro del cotejo junto a sus colaboradores Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez. El platense iba a estar en la terna para la trilogía de superclásicos, pero su compromiso internacional lo marginó de estos partidos.

Más allá que no están confirmados, los equipos serían: