La Copa del Mundo Sub 20 vuelve a reunir a los mejores jóvenes del mundo para poner en disputa el título de la mejor selección. En esta oportunidad el país a cargo de la organización del evento mundialista es Nueva Zelanda, quien abrirá desde las 22 horas el torneo cuando enfrente a Ucrania en Auckland.

Estados Unidos y Birmania tendrán a cargo lo que será el segundo partido del Grupo A, el cual comparten con la selección anfitriona y los ucranianos. El cotejo se disputará desde las 01:00 del sábado en Argentina en el Toll Stadium de la ciudad de Whangarei y el encargado de impartir justicia será Bernard Camille de Seychelles.

Objetivo: Redención

El Mundial de Turquía en el año 2013 fue un torneo que dejó muchas tristezas para la selección norteamericana. Los dirigidos por Tab Ramos apenas pudieron sumar un punto en el Grupo A y quedaron últimos en el mismo. Las derrotas con España y Ghana por 1-4 hicieron cenizas lo que era el sueño de estar entre los mejores.

Tras dos años, Ramos continúa a cargo de la Selección Sub 20 de los Estados Unidos y confía plenamente en sus dirigidos para llevarse lo que a priori parece un grupo fácil. "Nuestra obligación es ganar", remarcó el DT de EEUU en relación a lo que será su primer partido en tierras neozelandesa.

En su decimocuarta participación en mundiales sub 20, los americanos han puesto todo su potencial para lograr un buen resultado y de esa forma entregarle a los hinchas una alegría en un deporte cada día mueve más y más gente a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Debut mundialista

Birmania hará su primera presentación en lo que hace referencia a los Mundiales Sub 20 organizados por la FIFA. Los birmanos dieron la sorpresa en la clasificación asiática y lograron acceder a su primera cita mundialista.

Foto: FIFA

En el clasificatorio los dirigidos por Geird Zeise lograron superar a Yemén, Irán, Tailandia y a los Emiratos Árabes Unidos, con las tres primeras selecciones se enfrentó en fase de grupos y luego venció a los EAU en cuartos de final. En la semifinal cayeron contra quien después fue el campeón, Qatar.

Zeise convocó a 21 jugadores del medio local e ira por el batacazo y poder dejar a la selección asiática entre los 16 mejores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.